Dominicana ratificó su poderío consolidándose como segunda potencia en los NACAM Games
Adriano Abreu Sued, resaltó la entrega y preparación de los pilotos dominicanos
Actualizado: 09 de Septiembre, 2025, 03:22 PM
Publicado: 09 de Septiembre, 2025, 03:10 PM
Santo Domingo.- Por segundo año consecutivo, la selección nacional de la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA) se quedó con el subcampeonato general en los NACAM Games, disputados en el Autódromo Miguel E. Abed, en Puebla, México, reafirmando su estatus como una de las potencias de la región.
El presidente de la FDA, Adriano Abreu Sued, resaltó la entrega y preparación de los pilotos dominicanos, quienes pelearon hasta el final por la cima de la tabla.
La diferencia con México, campeón de la justa, fue de apenas un punto, hecho que, a juicio de Abreu, confirma la solidez del proyecto deportivo que viene desarrollando el país en el deporte de velocidad.
"Repetir este segundo lugar nos consolida en la región", destacó Abreu Sued, al tiempo de valorar la integración de más países en la competencia y la fortaleza de la República Dominicana, que repite en el podio. Todo esto se enmarca en la preparación para los próximos compromisos internacionales, especialmente los FIA Games 2026 en Brasil.
Actuaciones destacadas y talento diverso
La delegación nacional, encabezada por Raymi Guzmán como jefe de misión, afrontó con determinación cada categoría. Raymi Guzmán hijo alcanzó el segundo lugar en Karting Slalom, mientras que Faruk Hussein terminó cuarto en Autos Legends.
Por su parte, Manuel Troncoso se ubicó en la quinta posición en E-Sports, mostrando la diversidad y calidad del talento dominicano en las pistas, tanto físicas como virtuales.
Resultados generales y respaldo estratégico
La clasificación general concluyó con México en lo más alto, seguido por República Dominicana. En total, 12 países participaron en esta edición, incluyendo a Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Venezuela, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Colombia.
El empuje dominicano contó con el respaldo de la aerolínea Arajet, aliada estratégica de la Federación Dominicana de Automovilismo.
La compañía no solo apoyó la logística de la delegación en Puebla, sino que también será la línea aérea oficial para el traslado de los pilotos que competirán en noviembre, cuando República Dominicana sea sede de un evento FIA de gran relevancia.
