Diputados a la espera de que llegue reforma laboral para aprobarla

La reforma busca fortalecer las relaciones laborales en un entorno más regulado y adaptado a los tiempos actuales.

Toman medidas ante el auge del comercio digital

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– La reforma al Código de Trabajo, que será conocida en segunda lectura en el Senado, incluye una disposición que amplía el cobro obligatorio del 10% de propina legal a los pedidos realizados a través de aplicaciones de entrega a domicilio.

Actualmente, el cobro del 10 por ciento de propina solo se aplica a los consumos dentro del local, pero con la nueva propuesta se establecería sin distinción del canal de venta utilizado. 

Reacciones

La medida ha generado reacciones al tratarse de una adaptación al auge del comercio digital.

    Otro punto importante dentro del proyecto es la implementación de pruebas de dopaje obligatorias para conductores del transporte público. Además, quienes realicen labores de seguridad, operación de maquinarias o equipos peligrosos, que quienes estén en contacto con niños, enfermos u otras poblaciones vulnerables. 

    Uno de los principales mensajes del Senado es que, a pesar de los cambios estructurales propuestos, no se tocarán los derechos ya conquistados por los empleados. La reforma busca fortalecer las relaciones laborales en un entorno más regulado y adaptado a los tiempos actuales, sin vulnerar las condiciones existentes de los trabajadores.

    Tras su aprobación en primera lectura, la pieza legislativa será conocida próximamente en segunda discusión en el Senado, para luego pasar a la Cámara de Diputados.


    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR