Ministerio de Turismo reporta aumento del 2 % en visitantes en República Dominicana hasta octubre 2024
Estados Unidos, Canadá y Argentina son los principales países emisores de visitantes en el último mes.
Del total de visitantes, 7.168.505 llegaron vía aérea y 2.115.262 a través de cruceros, de acuerdo con los datos ofrecidos en rueda de prensa por el ministro de Turismo, David Collado.
Actualizado: 13 de Noviembre, 2025, 04:49 PM
Publicado: 13 de Noviembre, 2025, 04:28 PM
República Dominicana recibió 9,2 millones de visitantes entre enero y octubre, consolidándose como uno de los destinos turísticos líderes del Caribe.
Santo Domingo.– La República Dominicana recibió 9,2 millones de visitantes entre enero y octubre de este año, un 2 % por encima del mismo periodo del año pasado, informó este jueves el Ministerio de Turismo, que espera para este 2025 un total de 11,7 millones de visitantes, un récord en cuanto al turismo, una de las principales fuentes de divisas del país.
¿Cuántos visitantes llegaron y por qué vías?
Del total de visitantes, 7.168.505 llegaron vía aérea y 2.115.262 a través de cruceros, de acuerdo con los datos ofrecidos en rueda de prensa por el ministro de Turismo, David Collado.
Pese a los buenos números, la llegada en octubre descendió un 4 %, con un total de 691.073 visitantes, lo que supuso 28.776 menos que en el mismo mes de 2024.
¿Cuáles fueron los principales países emisores y aeropuertos?
Los países emisores que más visitantes aportaron en octubre de este año fueron Estados Unidos con un 38 %, Canadá (10 %), Argentina (9 %), Colombia (6 %), mientras que Puerto Rico, Perú y Reino Unido aportaron un 4 % cada uno.
En tanto, los aeropuertos que más turistas recibieron, en el mes de octubre, fueron Punta Cana (60 %), Las Américas (24 %), Cibao (12 %), Puerto Plata (3 %) y La Romana (1 %).
- Collado aseguró el pasado lunes que para este año se espera la llegada de 11,7 millones de visitantes "a pesar de las tormentas que han afectado el país y la crisis aérea que enfrentó recientemente Estados Unidos".
El año pasado el país recibió a 11.192.047 turistas, según cifras del Ministerio de Turismo.

Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Biografía completa »
