Mujer denuncia lleva cinco días sin luz tras brigada de Edesur dañar su sistema eléctrico y provocar la muerte de sus peces
Una residente del residencial Don Honorio en Altos de Arroyo Hondo ha estado sin electricidad durante cinco días después de que Edesur causara daños en su sistema eléctrico.
López manifestó que el martes, tras pasar más de 24 horas sin energía, murieron sus peces por falta de oxígeno.
Actualizado: 31 de Octubre, 2025, 11:03 AM
Publicado: 31 de Octubre, 2025, 11:01 AM
Una residente del residencial Don Honorio, en la zona de Altos de Arroyo Hondo, denunció que lleva cinco días sin electricidad luego de que una brigada de Edesur realizara trabajos en una vivienda vecina y presuntamente dañara su sistema eléctrico, afectando seriamente su hogar y provocando incluso la muerte de sus peces.
La afectada, identificada como Catherine López, relató que todo comenzó el lunes, alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando técnicos de Edesur acudieron a trabajar en una caja eléctrica frente a su residencia.
“Mi casa no tenía ningún problema, pero mientras trabajaban en la de al frente, me quitaron la luz. Les advertí, la reconectaron y parecía estar bien… hasta que en la noche empezó el desastre”, explicó.
Esa misma noche, cerca de las ocho, López notó que su casa “prendía y apagaba como una discoteca”.
Asegura llamó más de 25 veces a Edesur sin recibir respuesta
Dijo que luego de varios intentos por estabilizar la corriente, se quedó completamente sin energía. Desde entonces, asegura haber hecho más de 25 llamadas a Edesur, sin obtener respuesta efectiva.
“Llamé con paciencia, molesta, rogando… pero nunca enviaron la brigada”, denunció.
- López manifestó que el martes, tras pasar más de 24 horas sin energía, murieron sus peces por falta de oxígeno.
“Tenía tres ángeles y dos betas. Los ángeles murieron porque son delicados; los betas sobrevivieron porque son más fuertes. Desde bebés los crié con su filtro y oxigenador”, contó.
Denunció que la situación se agravó la noche de este jueves, cuando una caja eléctrica cercana al transformador explotó, provocando fuego, chispas y cables derretidos que quedaron colgando peligrosamente.
“Esa caja alimentaba las tres casas de la cuadra, y ahora todos estamos sin luz”, explicó.
Katherine relató que al momento del incidente llamó nuevamente a Edesur y habló con un supervisor, quien le prometió enviar una brigada de emergencia.
“Anoche sí dijeron que iban a mandar una grúa, pero no porque yo estuviera sin luz, sino porque ya el tendido se les quemó. Cuando era yo la perjudicada, nunca vinieron”, afirmó indignada.
La residente subrayó que mantiene sus pagos al día y que su hogar no presentaba fallas antes de los trabajos realizados.
Además, indicó sentir temor que los constantes bajones eléctricos hayan dañado algunos de sus electrodomésticos.
“Se lo advertí al supervisor. Le dije: si algo se daña, ustedes son responsables. Me respondió que hiciera el reporte, pero ya sabemos cómo terminan esas reclamaciones”, expresó.
La mujer también denunció que la peligrosa situación de los cables sueltos, rozan los camiones que transitan por la calle, generan chispas y riesgo de electrocución.
“Cada vez que pasa un camión, eso echa chispas. Es un peligro”, advirtió.

Jonoris Herrera Díaz
Jonoris Herrera Díaz es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con estudios superiores en Periodismo Digital.
Biografía completa »
