Noticias SIN y Mucho Más 18 de septiembre: Inician construcción de puente peatonal tras muertes en Quita Sueño

La estructura busca prevenir más tragedias y garantizar el cruce seguro de los peatones.

Sepultan a adolescente muerto en conflicto por cigarrillo electrónico

Frente Amplio exige sanciones por crisis en SeNaSa

4 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

El Ministerio de Obras Públicas, inició este jueves los trabajos para la construcción de un puente peatonal en la autopista Seis de Noviembre, a la altura de Quita Sueño, Haina, luego de varios accidentes mortales y protestas comunitarias exigiendo la obra.

La estructura busca prevenir más tragedias y garantizar el cruce seguro de los peatones.

Sepultan a adolescente muerto en conflicto por cigarrillo electrónico

Entre reclamos de justicia, fueron sepultados este jueves los restos de Josué Martínez Reynoso, un adolescente de 16 años que falleció tras un conflicto por un cigarrillo electrónico en el residencial Guajimia, sector Las Caobas.

Familiares exigen que a Rancel Mata Encarnación, de 19 años, le caiga todo el peso de la ley. La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, conocerá este viernes la solicitud de medida de coerción contra el presunto agresor.

Pacientes temen por servicios médicos ante deuda millonaria de Senasa

La confirmación de deudas millonarias del Senasa, a clínicas privadas ha generado preocupación entre los afiliados a la ARS estatal, quienes temen quedar sin acceso a servicios médicos.

La Asociación de Clínicas Privadas, ha asegurado que mantendrá la atención a los pacientes, bajo la promesa de que la deuda será saldada.

El doctor Rafael Mena, representante del gremio, aprovechó la coyuntura para solicitar un reajuste de tarifas del 30 %, señalando que la inflación en salud supera el 109 %.

Frente Amplio exige sanciones por crisis en Senasa

El partido Frente Amplio, protestó este jueves frente a la sede central de Senasa para exigir castigos ejemplares contra los responsables de la actual crisis financiera.

Luz Eneida Mejía, vicepresidenta de la organización política, también convocó a una manifestación este domingo frente al Hospital Moscoso Puello, y advirtió que las irregularidades detectadas comprometen no solo la estabilidad financiera de la ARS, sino también la protección social de miles de familias.

CODIA evaluará daños en ampliación del Metro a Los Alcarrizos

Una comisión de expertos del CODIA, iniciará la próxima semana una evaluación técnica sobre el deterioro estructural en la ampliación del Metro hacia Los Alcarrizos, específicamente en una columna de la que se han desprendido fragmentos de hormigón.

El presidente del gremio, Enrique Rosario García, indicó que tras la revisión, el grupo emitirá un informe técnico a la OPRET.

Por su parte, la OPRET aseguró que no existe daño estructural en la Línea 2-C, y que los desperfectos en la columna serán subsanados de inmediato.

Continúa proceso judicial entre José Peguero y Roque Espaillat

El comunicador José Peguero y el político Roque Espaillat no lograron llegar a un acuerdo durante la audiencia realizada este jueves en la Fiscalía, en el marco de la demanda por difamación e injuria bajo la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

El caso continuará en los tribunales, avanzando hacia un juicio formal, mientras ambas partes mantienen posturas firmes respecto a la acusación.

Estudiantes intoxicados por pesticida en escuela de San Francisco de Macorís

Varios estudiantes del centro educativo Ana Celeste Fernández, en la comunidad La Guama, San Francisco de Macorís, resultaron intoxicados este jueves tras percibir un fuerte olor a pesticida dentro del plantel.

Las autoridades educativas evacuaron el centro, pero varios menores ya presentaban mareos, náuseas y otros síntomas.

Los afectados fueron trasladados en ambulancias del 9-1-1 al hospital San Vicente de Paul, donde recibieron atención médica.

    Manuela Valenzuela

    Manuela Valenzuela

    Licenciada en Comunicación Social | Community Manager | Analista de redes sociales | 

    Apasionada por el periodismo de investigación | Comprometida con la formación continua y la innovación en comunicación.

    Biografía completa »
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR