19 provincias en alerta: Melissa continúa provocando lluvias en gran parte del país

COE mantiene alerta roja en provincias por efectos del huracán Melisa. Lluvias intensas y vientos en varias regiones.

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Distrito Nacional.– Desde el pasado lunes, el huracán Melisa continúa provocando lluvias y condiciones adversas en varias regiones de la República Dominicana, y se espera que sus efectos persistan durante los próximos días, según informó el predictor Juan Carlos de la Rosa.

Aunque el centro de baja presión del fenómeno se encuentra bastante alejado del territorio nacional, el extenso campo nuboso asociado al huracán abarca gran parte del Caribe, incluyendo Haití, Jamaica, Cuba, las islas Turcas y Caicos, las Bahamas y territorio dominicano.

  • De acuerdo con De la Rosa, las lluvias más intensas se han registrado en la zona suroeste del país, donde se han reportado tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

  • De acuerdo con De la Rosa, las lluvias más intensas se han registrado en la zona suroeste del país, donde se han reportado tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

¿Cuáles son los siguientes pasos de Melissa?

Durante la tarde y primeras horas de la noche, las precipitaciones se extenderán hacia el sureste, afectando provincias como Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y María Trinidad Sánchez, aunque con menor intensidad.

El huracán Melisa se encuentra aproximadamente a 175 kilómetros al sur-sureste del centro de las Bahamas, desplazándose hacia el noreste a unos 24 kilómetros por hora. Mantiene vientos máximos sostenidos de 155 km/h, lo que lo clasifica como un huracán categoría 2.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja a cuatro provincias:

  1. Bahoruco

    Barahona

    Pedernales

    Independencia

Así, mientras que otras permanecen en alerta amarilla y verde, ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no descuidarse, especialmente a quienes residen cerca de ríos, arroyos y cañadas, ya que los suelos se encuentran saturados por las lluvias continuas.

Julio Caraballo

Julio Caraballo

Periodista y locutor

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR