Con miedo e incertidumbre están residentes de Palmarejo por inundaciones
Falta de imbornales y cañadas desbordadas ponen en peligro a residentes de Palmarejo
Actualizado: 02 de Noviembre, 2025, 10:09 PM
Publicado: 02 de Noviembre, 2025, 08:45 PM
PALMAREJO.– Con temor y desvelo viven los residentes del sector Palmarejo, en Villa Linda, municipio Los Alcarrizos, ante la saturación de los suelos provocada por el paso del huracán Melissa y la activa onda tropical que dejaron severas inundaciones en el Gran Santo Domingo.
- Los moradores aseguran que cada vez que el cielo se nubla sienten pánico
Temen que una nueva lluvia provoque el desbordamiento de cañadas y la entrada del agua a sus hogares, como ocurrió recientemente.
“Vivimos con miedo, no podemos dormir tranquilos. Cada vez que llueve pensamos que el agua va a volver a meterse en la casa”, expresó una vecina, mientras observaba los rastros de lodo que aún cubren su vivienda.
Algunos habitantes permanecen desplazados o duermen en casas de familiares, luego de que el agua anegara sus hogares y dañara camas, electrodomésticos y otros enseres. Otros esperan que el nivel del agua baje para poder rescatar lo poco que les queda.
Los residentes denuncian además que la falta de imbornales y el mal manejo de la basura agravan la situación. Explican que las aguas de varias cañadas confluyen en el sector y, en ocasiones, las inundaciones ocurren incluso sin que llueva directamente en la zona.
“Si llueve en otro barrio, aquí se inunda igual, porque todo el agua baja para este lado”, comentó otro afectado, quien pidió la intervención urgente de las autoridades municipales.
Los comunitarios reclaman atención y soluciones duraderas
Aseguran que las visitas oficiales solo se producen en tiempos de campaña electoral. Mientras tanto, Palmarejo continúa en alerta, con sus calles llenas de lodo y sus moradores viviendo con el miedo constante de que la próxima lluvia vuelva a dejarlos bajo el agua.
