Gases vaginales y lubricación abundante: Doctora Lilliam Fondeur aclara dudas frecuentes

Los gases vaginales ocurren porque "hay un órgano que entra dentro de otro y entra aire también", lo que genera ese sonido o sensación.

La especialista claró, que esto es parte del proceso natural del cuerpo y no debe interpretarse como un problema.

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – La ginecóloga y experta en salud sexual Lilliam Fondeur, respondió a una de las preguntas más frecuentes entre mujeres: si es normal experimentar gases vaginales y abundante lubricación durante las relaciones sexuales.

Su respuesta fue clara y tranquilizadora: ambos fenómenos son totalmente fisiológicos y no deben causar vergüenza.

La doctora explicó, que los gases vaginales ocurren porque "hay un órgano que entra dentro de otro y entra aire también", lo que genera ese sonido o sensación.

Aclaró que esto es parte del proceso natural del cuerpo y no debe interpretarse como un problema.

"Eso pasa porque estamos en relaciones íntimas. Por lo tanto, hay que quitar la vergüenza, la culpa, y por qué no, reírnos de la naturaleza", expresó con su característico enfoque empático.

Lubricación abundante también es normal

Otro tema que, según Fondeur, preocupa a muchas mujeres, es la lubricación abundante durante el acto íntimo. La doctora señaló que esta reacción también es completamente normal y saludable.

"Una mujer lubrica cuando la persona con la que tiene relaciones sexuales realmente le produce placer y motivación", explicó.

    Aseguró, que esta lubricación tiene como función principal permitir una relación sexual sin dolor ni lesiones, ya que el cuerpo está respondiendo de forma adecuada a la estimulación.

    Incluso comentó que, mientras algunas mujeres se sienten incómodas por ello, muchas veces sus parejas se sienten felices y satisfechas, al interpretar esa respuesta como una señal de conexión y deseo mutuo.

    No hay razón para sentir vergüenza

    La doctora Fonder aprovechó su intervención para enviar un mensaje directo a las mujeres:

    "Todo esto que es totalmente normal, que es totalmente fisiológico, no debe producir vergüenza. Todo lo contrario: quiere decir que estamos bien", subrayó.

    Fondeur reiteró que si las mujeres consultan con sus parejas sobre estas situaciones, muchas veces la percepción masculina es completamente positiva, lo cual debe contribuir a liberar a las mujeres de temores o prejuicios infundados sobre su cuerpo y su respuesta sexual.




    Manuela Valenzuela

    Manuela Valenzuela

    Licenciada en Comunicación Social | Community Manager | Analista de redes sociales | 

    Apasionada por el periodismo de investigación | Comprometida con la formación continua y la innovación en comunicación.

    Biografía completa »
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR