Larga estela de violencia extrema durante el 2025

Casos similares en RD evidencian un patrón creciente de violencia familiar y crímenes vinculados al consumo de drogas

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Los dos homicidios dobles registrados entre el domingo y el lunes, en los que ambos agresores tenían antecedentes de consumo de drogas, reflejan un preocupante incremento de la violencia extrema en el último año, según especialistas que llaman a profundizar los estudios y reforzar las medidas de prevención.

Homicidios recientes

En Brisa del Este, Santo Domingo Este, María Morillo y su hija Elizabeth Ulloa fueron asesinadas dentro de su vivienda la madrugada del lunes. El agresor, identificado como José Montero, presuntamente las atacó con un arma blanca y también hirió de gravedad a una niña de ocho años, quien permanece ingresada en el Hospital Hugo Mendoza.

Horas después, en Punta de Villa Mella, otro hecho de brutalidad conmocionó a la comunidad. Daniel Cordero, de 30 años y con antecedentes penitenciarios, mató a su madre Anatalia Rodríguez y a su hermano Pedro Cordero utilizando barras de hierro.

¿Cuál es el contexto general de la violencia extrema?

Los especialistas advierten que estos casos se suman a una serie de hechos similares ocurridos en los últimos meses.

Entre ellos, el doble asesinato de Francisco "Kiko" Ramírez y su hijo en Los Alcarrizos en febrero; el crimen de San Francisco de Macorís en marzo, donde Eddy Camarena mató a su madre y a su hija de tres años; y la masacre familiar en Nueva Jerusalén, Santo Domingo Este, donde un capitán pensionado mató a tres miembros de su familia antes de quitarse la vida.

También figuran los casos de violencia infantil ocurridos entre mayo y agosto, que incluyen la muerte del niño Luis Gabriel Díaz en Cristo Rey, el asesinato de un bebé en Villa Mella a manos de su madre, y dos crímenes contra niñas (de seis y siete años) en Los Trinitarios y Los Guandules, respectivamente, vinculados a maltrato y alegadas motivaciones delirantes.

  • La Policía informó que el presunto responsable del doble homicidio en Brisa del Este fue apresado la mañana de este martes.

Los restos de María Morillo y Elizabeth Ulloa serán sepultados este miércoles en el cementerio Cristo Salvador.

Vladimir Núñez

Vladimir Núñez

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR