Denuncian contaminación por pruebas en central termoeléctrica SIBA Energy en Boca Chica

Víctor Mozo, vecino de la zona cuya vivienda colinda con la planta, explicó que los ruidos son constantes e insoportables.

1 minutos de lectura
Denuncian contaminación por pruebas en central termoeléctrica SIBA Energy en Boca Chica

Escuchar el artículo
Detener

Comunitarios de Los Tanquecitos denunciaron que la central termoeléctrica SIBA Energy, ubicada en la autopista Las Américas, lleva varios días ejecutando supuestas pruebas que han generado una intensa contaminación sónica y química que afecta directamente a los residentes.

Víctor Mozo, vecino de la zona cuya vivienda colinda con la planta, explicó que los ruidos son constantes e insoportables, mientras que las emisiones químicas invaden la comunidad, poniendo en riesgo la salud de las familias.

  • Los moradores exigieron la intervención inmediata de las autoridades medioambientales para investigar la situación y garantizar que la operación de la planta no continúe afectando la calidad de vida en el sector.


Elia Ysabel Pacheco

Elia Ysabel Pacheco

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, con una sólida trayectoria en medios digitales e impresos. A lo largo de su carrera, ha desarrollado habilidades destacadas en redacción periodística, producción de contenidos y cobertura de eventos noticiosos, sociales e institucionales. Su experiencia incluye la elaboración de reportajes, notas de prensa, entrevistas y crónicas, con un enfoque ágil y veraz que conecta con diversas audiencias. Además, ha incursionado exitosamente en el ámbito de la comunicación corporativa, gestionando estrategias de relaciones públicas, redacción de discursos y boletines institucionales. También se ha desempeñado como community manager, manejando la presencia digital de marcas y entidades, creando contenido estratégico para redes sociales y fortaleciendo la identidad online de diversas cuentas de medios en las redes sociales.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR