Huracán Melissa alcanza la categoría 3, advierte el CNH

Tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora

2 minutos de lectura
Huracán Melissa alcanza la categoría 3, advierte el CNH

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó la noche de este sábado que Melissa se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán de categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 mph).

Este nivel de intensidad convierte a Melissa en un huracán mayor, es decir, uno capaz de provocar daños devastadores en viviendas, interrupciones prolongadas del servicio eléctrico y marejadas ciclónicas destructivas, según la escala Saffir-Simpson.

A las 11:00 de la noche (hora del Este), el CNH ubicó el centro del huracán en los 16.4 grados norte y 75.9 oeste, aproximadamente a 200 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, moviéndose lentamente hacia el oeste a unos 6 km/h.

Aumentará intensidad

Se espera que Melissa mantenga o incluso aumente su intensidad antes de impactar directamente a Jamaica entre el domingo y el lunes, y posteriormente se desplace hacia el este de Cuba a mediados de la próxima semana.

El fenómeno amenaza con lluvias de entre 15 y 30 pulgadas (hasta 40 en algunos puntos) en el sur de La Española y Jamaica, lo que podría causar inundaciones y deslizamientos de tierra catastróficos.

El aviso de huracán permanece vigente para Jamaica, mientras que Haití y las provincias orientales de Cuba


Lissette Rojas

Lissette Rojas

Lissette Rojas, desde 2001, escribe historias con detalle, empatía y vocación literaria. Su ejercicio profesional está marcado por una especialidad en Banca y Finanzas, y otra en Derechos de las Mujeres y la Niñez. Estas áreas forman parte esencial de su trayectoria periodística, que comenzó en el ámbito de la cultura, la economía y los reportajes de investigación.

Su talento ha sido reconocido con diversos premios. En 2009 ganó el Concurso de Cuentos de Radio Santa María con «La niñera» y «El Grito». Un año antes, obtuvo menciones de honor en Casa de Teatro con «En territorio de niños herejes», y en la Alianza Cibaeña con «La mosca que haría temblar a Suiza» y otros cuentos.

Cree que el periodismo, como la literatura, debe ser un humanismo constante que explique el mundo sin renunciar a transformarlo.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR