Captan últimos momentos de Mercedes Félix antes de ser ultimada por su expareja

Mercedes Félix, de 33 años, fue asesinada por su expareja en San Antonio de Guerra. A pesar de las órdenes de alejamiento, la violencia terminó en tragedia. Familiares exigen justicia y protección para las víctimas.

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Guerra.– El municipio de San Antonio de Guerra está conmocionado tras el asesinato de Mercedes Félix Reyes, una joven de 33 años, a manos de su expareja Esmailin Peralta Almonte, quien la persiguió y le disparó a quemarropa, quitándole la vida pese a existir órdenes de alejamiento previas.

El hecho quedó captado en video, en el que se observa a Mercedes intentando levantarse tras recibir un disparo en la cabeza, antes de desplomarse y fallecer.

Su familia asegura que el agresor había acudido ese mismo día a la casa de los abuelos de la joven, donde comió, descansó e incluso pidió que le prendieran el abanico, como si nada presagiara la tragedia.

Horas después, la persiguió con la ayuda de un motorista, interceptándola para cometer el crimen. Testigos relatan que el agresor se mantuvo merodeando por la zona y que contaba con apoyo externo. Incluso, uno de los testigos señala que el acompañante en motocicleta parecía tener conocimiento del acto que se iba a cometer.

Mercedes había recurrido a las autoridades en varias ocasiones. Existían órdenes de protección y alejamiento contra Peralta Almonte, pero, según la familia, "nunca se ejecutaron con seriedad". Expresan que las advertencias fueron ignoradas y que, como en muchos otros casos, "el papel no protegió a nadie".

La víctima tenía dos hijos, uno de ellos procreado junto a su agresor. La familia ha manifestado su preocupación, ya que el menor fue llevado por el presunto homicida tras cometer el crimen, y hasta el momento, se desconoce su paradero.

  • El cuerpo de Mercedes fue velado por solo una hora antes de ser sepultado en el Cementerio Cristo Salvador. Durante la breve ceremonia, sus familiares exigieron justicia y clamaron por una respuesta real del sistema judicial ante la ola de violencia contra las mujeres. "Mi prima lo denunció, tenía una orden. ¿De qué sirvió?", lamentó una de sus familiares.


Llamado urgente a la justicia y protección para las víctimas

La familia y la comunidad exigen una respuesta inmediata por parte de las autoridades para que se haga justicia y se garantice la protección de las mujeres ante casos de violencia doméstica.

A pesar de que Mercedes había presentado órdenes de alejamiento contra su expareja, estas medidas no fueron suficientes para evitar la tragedia. Este lamentable caso pone en evidencia la necesidad de fortalecer los mecanismos legales y sociales para prevenir más feminicidios y proteger a las víctimas antes de que sea demasiado tarde.


Aris Beltre

Aris Beltre

Graduada de Com. Social mención periodismo UASD, magister en comunicación corporativa, CEO Actualidad Médica y www.actualidadmedica.com.do casada, madre de 3 abuela de 2

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR