Agradecen con honras vida y legado de María Cristina Camilo

Primera dama en incursionar en la locución, dejó un legado de varias generaciones de locutores

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Fueron sepultados los restos de María Cristina Camilo en el cementerio Puerta del Cielo tras vivir 107 años entre la locución, la actuación y la defensa del adulto mayor.

Disciplina, hablar correcto y preparación fue el legado que dejó la pionera locutora dominicana y la primera figura de la televisión del país. Maíta, como era conocida María Cristina Camilo, tuvo una larga trayectoria por la radio, la televisión y los escenarios del teatro.

Por última vez estuvo este domingo en el palacio radiotelevisor donde se vio la actuación de una mujer en las pantallas dominicanas por primera vez. 

"Fue una gran profesional y en el fondo está la persona que trasciende género y te vas de manera física, pero nunca en el plano emocional y quedarás en las mentes de nosotros y las imágenes. Gracias por tu buen hablar, por tu buen actuar y tu comportamiento", expresó Ellis Pérez, Presidente del Consejo de Administración de CERTV.

Así mismo lo expresó el Ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo: "Maita deja un gran legado para todos nosotros; yo tuve la dicha de estar con ella y actuar con ella, me siento un nieto adoptado por ella; siempre admiré su disciplina, entrega y aportes que hacía cuando realizábamos una obra de teatro o en una película".

  • También fue la primera dama en incursionar en la locución y dejó un legado de varias generaciones de locutores.

"Ella fue mi maestra,me enseñó y dejó toda una generación de locutores de la que quedamos Elis Pérez, yo y otro en Santiago, pero siempre fue disciplina y amante del conocimiento", así lo expresó el Locutor Osvaldo Cepeda.

Vivió para contarlo, tuvo un hijo, varios nietos, bisnietos y hasta llegó a conocer a una de sus dos tataranietas.

"Yo tuve la virtud de ser su primer nieto y ya tiene varios biznietos y hace unos meses tuvo la oportunidad de conocer a sus tataranietos; caminó de manera correcta, sin manchas, así lo dijo su nieto José Danilo González".

  • Dedicó los últimos días de su vida a defender a los adultos mayores.

Disciplina, buen actuar y hablar correctamente fue lo que definió la trayectoria en el Palacio Radio Televisor de María Cristina Camilo.

LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR