Advierten sobre ola de calor que castiga a la población
Ola de calor continuará hasta finales de septiembre
Actualizado: 01 de Septiembre, 2025, 11:43 PM
Publicado: 01 de Septiembre, 2025, 11:12 PM
- Se aconseja usar ropas ligeras y de algodón
Santo Domingo.– Aún faltan 20 días para que culmine el verano, pero el calor continúa y el Instituto de Meteorología vaticina que las temperaturas seguirán altas en lo que queda de septiembre. El dermatólogo Daniel Pérez Jaramillo del Centro IDERMA recomienda bañarse mucho, pero tomar en cuenta el uso del jabón.
Cuidado con el uso excesivo del Jabón
"La gente cree que muchas veces, entre más se bañe, va a ser muchísimo mejor para el calor. Esto es verdad, pero la cosa es que no todos los baños deben utilizar jabón; por más bueno que sea el jabón, si usted se lava muchas veces en el cuerpo, el cuerpo va a terminar resecándose", explicó Perez.
Lo ideal y lo necesario es la hidratación oral, o sea, lo ideal es tomar de 7 a 8 vasos de agua diarios, recomendablemente que sea agua mineral. También, con la sudoración, tratar de utilizar muchos trajes y ropa de algodón holgada.
Incremento en las enfermedades de la piel
Afirma que hace 15 días han incrementado las consultas: "La dermatitis atópica, que es una resequedad continua en la piel, muchas veces en estas partes de los brazos y detrás de las rodillas. El acné, todo esto empeora; son las condiciones que yo he visto de dos semanas para acá con una incidencia increíble, o sea, todo el mundo empeorando por esto", expresó Pérez.
Así manejan el calor los ciudadanos:
La ciudadanía también tiene sus propios métodos para sofocar las altas temperaturas. Generalmente, bajo para estos parques a refrescarme; también consumo mucha agua, mucho líquido, cosas que vayan adecuadas al tiempo, explicó el ciudadano Francisco Abreu.
"La noche es totalmente caótica porque a veces en algunos sectores marginados se va la luz y a veces hay que dormir hasta en el piso, en la sala y ya no se da brisa con cartón y con cualquier cosa".
- En los últimos días se ha incrementado el consumo de bebidas, sobre todo las que son frías.
