Adolescente supuestamente se lanzó de cuarto piso para evitar violación; padre ofrece detalles del hecho

La noche del martes parecía transcurrir con normalidad. Sin embargo, según relató el padre de la menor, todo cambió cuando el agresor la citó en su vivienda en el distrito municipal de Pantoja.

4 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Una adolescente se lanzó desde un cuarto piso para evitar ser supuestamente violada en Pantoja. En tanto, la Policía informó que busca al presunto agresor.

La noche del martes parecía transcurrir con normalidad. Sin embargo, según relató el padre de la menor, todo cambió cuando el agresor la citó en su vivienda en el distrito municipal de Pantoja.

"El Uber, y se la llevó supuestamente, cuando llegaron allá, el señor la secuestró. Al secuestrarla, la metió para su casa, la forzó, en fin, que la violó. Y luego, la niña se le zafó, le quitó el teléfono, y la niña pudo rescatar el teléfono, y cuando se puso en el balcón, él agarró y la empujó", contó su padre.

Temiendo que hechos como este puedan repetirse, el progenitor de la adolescente, cuyos datos se reservan por tratarse de una menor, pidió que el caso no quede impune.

    Mientras tanto, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que se busca a Jacinto Jesús López Terrero, de 33 años, señalado como responsable del intento de violación.

    La joven permanece ingresada en el hospital Robert Reid Cabral, donde recibe atenciones médicas y será sometida a una cirugía por fracturas en su pierna derecha.

    Declaraciones del padre:

    El Uber, y se la llevó sustentamente, cuando llegaron allá, el señor la secuestró. Al secuestrarla, la metió para su casa, la forzó, en fin, que la violó. Y luego, luego, la niña se desafó, le quitó el teléfono, y la niña pudo recatar el teléfono, y cuando se puso en el balcón, él agarró y la empujó.

    Ella me dijo que él le dio golpes, le dio trompadas, le dio... tiene mucho moretón en la cara también, se le ve machucón. Y cuando cayó al pavimento, se le inflaturó el pie en dos partes.

    Bueno, yo no lo conozco, porque yo soy de Los Alcarizos. Somos de Los Alcarrizos. Entonces, cuando el señor chatea con ella, porque ella me está diciendo, yo le digo, mi amor, pero ¿y por qué tú no me llamaste?

    Papi, excúsame. Digo, sí, pero ¿por qué tú no me llamaste? Porque yo entiendo que si tú vives con tu mamá, el deber tuyo es llamarme a mí.

    Porque al primero que tú llamaste fue a mí. Cuando tuviste el problema, fue a mí que me llamaste. Entonces, yo salí corriendo.

    No, una señora la socorrió y me la trajo aquí. Yo vine hablando con ella. Y así fue que lo pude descargar.

    Nos dice que ella estaba hablando con el señor por el teléfono, por mensaje, ¿cierto?

    El señor le mandó el Uber, la montaron y una vez se fueron. Cuando llegaron allá, eso fue como que la secuestraron.

    No, porque ahí a ese nivel ella no tenía esa confianza conmigo de decirme las cosas. Porque yo soy claro. Yo, si siento que algo está mal, yo la corrijo para que no...

    ¿Entiendes? Para que no caigan de gracia. Porque así mismo como él le hizo eso a esa niña, puede hacérselo a otra niña.

    ¿Cuánto llevábamos hablando y por qué hablaba con él?

    Supuestamente, como ella me dice, que ya van dos veces con esa y otras dos veces. Yo le digo, mi amor, pero si ya van dos veces, ¿por qué tú no me explicas la cosa? Porque a mí me gusta que tú me expliques la cosa y así yo entiendo cómo yo puedo manejar la cosa.

    La acotejaba, la acotejaba ella.

    Sí, tengo otra pareja. Tengo dos niños pequeños, entonces yo tuve la indagación a la mamá porque ella estaba muy rebelde y las niñas estaban viendo la rebeldía de ella y ella también puede ser de la niña. Hagan la misma rebeldía que ella, se la van a hacer ellas.

    Bueno, supuestamente no me han dicho nada, simplemente me mandaron que le mande a un médico y que me dirija a la cagua hoy.

    Bueno, está ahí entre dos, yo quiero que eso no se quede impure, que así mismo como le hizo eso a ella, se lo pueda hacer a otras niñas.

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR