Padres denuncian amenazas y aseguran que ofrecen dinero por la cabeza de sus hijos

Situación de violencia en Barrio Nuevo alerta a autoridades y vecinos

3 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Una pareja identificada como Gavino Pozo y Mercedes Lorenzia denunció ante las autoridades que sus hijos están siendo amenazados de muerte por un presunto líder de un punto de drogas en el sector Barrio Nuevo, quien, aseguran, estaría ofreciendo sumas de dinero a cambio de sus vidas.

Visiblemente consternado, el padre expresó que teme por su familia luego de perder ya a dos de sus hijos en circunstancias violentas. "Yo me siento aterrorizado. No por mí, sino por mis hijos. Si ya me mataron uno, temo que vayan detrás de los demás, de mi mujer o de mis hijas", dijo Gavino Pozo, asegurando que incluso ha escuchado que ofrecen 600 mil pesos por la cabeza de uno de sus hijos.

Por su parte, Mercedes Lorenzia, madre de los jóvenes, confirmó las amenazas y señaló directamente a un hombre conocido como "Alex", a quien acusa de "mandar a matar" a sus hijos. "Está dando 600 mil pesos por la cabeza de Junior Pozo Guerrero y 400 mil por la de mi nieto que va a cumplir 18 años. Ya me mataron a dos, no puedo esperar a que me maten los otros", declaró entre lágrimas.

Mayor intervención policial 

La mujer indicó que ha tenido que sacar a sus hijos del barrio por miedo a que sean asesinados. "Yo tuve que mandarlos para el campo. No vamos a esperar a que maten a otro, ya he perdido a dos", insistió.

Ambos denunciantes aseguran que las autoridades están al tanto de la situación, pero temen que las acciones sean insuficientes. "Sí, ellos patrullan, pero cuando mataron a Rumiel, pagaron y se fueron para un piso, para esconderse", explicó la madre, quien pidió mayor intervención policial en el sector.

Los padres de familia piden al Ministerio Público y a la Policía Nacional investigar las amenazas, arrestar al presunto responsable y garantizar la seguridad de toda la familia, quienes aseguran vivir "aterrorizados" por la ola de violencia que azota su comunidad.

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR