Sophie Turner será Lara Croft en la serie basada en el videojuego 'Tomb Raider'
La productora y distribuidora de cine y televisión fijó el 19 de enero próximo como la fecha de inicio de esta producción.
Este personaje de videojuegos ha sido interpretado anteriormente por la estrella estadounidense Angelina Jolie en la gran pantalla en 2001.
Actualizado: 03 de Septiembre, 2025, 03:41 PM
Publicado: 03 de Septiembre, 2025, 03:31 PM
Los Ángeles (EE.UU.). – La actriz Sophie Turner, conocida por su papel de Sansa Stark en Game of Thrones, será la nueva encargada de interpretar a Lara Croft, el emblemático personaje de la saga de videojuegos Tomb Raider.
La serie, que será producida por Amazon MGM Studios, marcará la primera adaptación televisiva del popular videojuego.
La producción comenzará el 19 de enero de 2025, y contará con Turner como la arqueóloga inglesa inteligente, atlética y audaz, que viaja por el mundo enfrentando antiguos misterios, tumbas ocultas y ruinas peligrosas.
Amazon MGM Studios inicia producción en enero de 2025
Este personaje ha sido interpretado previamente en el cine por dos actrices ganadoras del Óscar. Angelina Jolie protagonizó las películas Lara Croft: Tomb Raider (2001) y La cuna de la vida (2003), mientras que Alicia Vikander asumió el rol en la cinta de 2018 Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft.
"Estoy encantadísima de interpretar a Lara Croft. Es un personaje icónico que significa muchísimo para tanta gente, y estoy dando todo lo que tengo. Son unas zapatillas enormes que llenar, siguiendo los pasos de Angelina y Alicia con sus impresionantes actuaciones", expresó Turner en un comunicado compartido por The Hollywood Reporter.
Con 29 años, la actriz británica volvió a la televisión en octubre pasado con el drama ´Joan´, donde interpretó a Joan Hannington, conocida como La Madrina del robo de diamantes en los años 80.
Además, Turner se prepara para el estreno de ´The Dreadful´, un filme gótico dirigido por Natasha Kermani, ambientado en la Guerra de las Dos Rosas, en el que comparte créditos con Kit Harington, su excompañero de reparto en Game of Thrones.
Antecedentes
El personaje de Lara Croft nació en 1996 como protagonista del videojuego Tomb Raider, desarrollado originalmente por Core Design. Desde entonces, se ha convertido en uno de los íconos más reconocidos de la cultura pop y los videojuegos, destacándose por su combinación de inteligencia, habilidades físicas y espíritu aventurero.
La popularidad del personaje dio el salto al cine con Angelina Jolie en los papeles protagónicos de Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003), que consolidaron la imagen de Croft como una heroína de acción en el imaginario colectivo.
Posteriormente, en 2018, Alicia Vikander protagonizó un reinicio cinematográfico que mostró una versión más realista y vulnerable del personaje.

Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
Biografía completa »