Sandber Pimentel se une a los Toros del Este con la mira puesta en el éxito
El toletero zurdo Sandber Pimentel llega motivado a los Toros del Este para la temporada 2025-26 de la LIDOM. Tras brillar en México con los Bravos de León, el jugador asegura estar en óptimas condiciones físicas y con la ambición de establecerse como pieza clave en el “Corral”.
Pimentel calificó como “agradable” el proceso de negociación con el gerente Jesús Mejía.
Actualizado: 17 de Septiembre, 2025, 11:45 PM
Publicado: 17 de Septiembre, 2025, 11:25 PM
Sandber Pimentel se une a los Toros del Este para la temporada 2025-26 de la LIDOM, con la meta de establecerse como jugador regular y aportar poder al lineup romanense.
La Romana.– El “Corral de los Toros” recibe con entusiasmo a Sandber Pimentel, quien vestirá la chaqueta naranja en la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
El bateador zurdo expresó su entusiasmo por la oportunidad y dejó claro que llega “con hambre de éxito”.
Pimentel calificó como “sumamente agradable” el proceso de negociación con el gerente general de los Toros, Jesús Mejía, vínculo que se fortaleció gracias a la relación previa de este con su padre y al acercamiento con Gabriel Hernández, scout de avanzada de la organización.
“Los Toros me ofrecieron una buena oportunidad, y no lo pensé dos veces”, afirmó. El jugador destacó que su meta principal es consolidarse en la liga como regular. “No quiero ser alguien momentáneo. Quiero aprovechar esta oportunidad, estar en el lineup todos los días y demostrar de lo que estoy hecho”, declaró con determinación.
Respecto al equipo, resaltó la combinación de experiencia y juventud bajo la dirección de Víctor Estévez. “Este equipo tiene un talento impresionante, con jugadores de renombre y jóvenes con hambre de representar esta chaqueta. Con esa combinación, las cosas van a salir bien”, sostuvo.
Temporada brillante en México
Pimentel viene de un verano de ensueño con los Bravos de León en la Liga Mexicana de Béisbol, donde firmó su mejor campaña profesional con promedio de bateo de .341, además de 21 jonrones y 84 carreras impulsadas, desempeño que le valió ser nombrado Jugador Más Valioso del club.
“Fue un año muy especial, uno en el que Dios se manifestó grandemente en mi carrera”, recordó emocionado. Gracias a su preparación en la Banana Baseball Academy y al entrenamiento con Félix Ciprián en el Centro Olímpico, aseguró llegar en óptimas condiciones físicas.
“Me siento sumamente bien, con mucha salud y listo para competir”, afirmó. Mensaje a la fanaticada taurina Consciente de la pasión de la afición romanense, Pimentel envió un mensaje directo: “Que sigan apoyando y que sean pacientes. Somos humanos, no queremos fallar, y este año daremos lo mejor de nosotros. Estoy seguro de que las cosas serán diferentes”.
Con su llegada, los Toros del Este suman un bate de poder y experiencia, mientras Pimentel asume el reto de convertirse en una pieza clave para la temporada 2025-26 de la LIDOM.
