Residentes establecen horarios para salir de sus casas por delincuencia

Tienen un horario para salir a las calles, debido a la delincuencia que impera en la zona

3 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

  • Decenas de personas han sido despojadas de sus celulares

Santo Domingo.– Los residentes del sector de Cancino, en el municipio de Santo Domingo Oeste, han establecido un horario para salir a las calles, debido a la delincuencia que impera en la zona.

"Uno tiene miedo de salir tarde o llegar tarde", expresó Luisa Aybar, residente de Santo Domingo Este. "Siempre vienen de otro sitio, quizás de mismo sitio no, pero está peligroso".

De igual forma, Fernando Lugo expresó su pesar: "Los muchachitos que están subiendo están más tigres que los viejos. En cualquier momento te sale un motor con dos o tres muchachos arriba y te quitan hasta el pasaje que tú tienes".

Así lo denunciaron este jueves residentes del sector Cancino, quienes expresaron que apenas a luz del día, malhechores a bordo de motocicletas lo han encañonado, y en las últimas semanas decenas de personas han sido despojadas de sus celulares.

"Me atracan a las 17, me atracan saliendo de aquí allí adelante, pero ya eso hace mucho, gracias a Dios no me han atracado" manifestó el residente Ignacio Rojas.

Según Michelle Luna, "hay mucha delincuencia así por aquí, de madrugada, esto es un peligro. Uno tiene que hacer las cosas en el día, porque uno no puede salir en la noche". 

De igual forma, indicaron que durante la noche, además de atracar, penetran a las viviendas, por lo que se han visto en la necesidad de poner hierros en todas las viviendas.

Carmen Velazquez indicó en una entrevista para SIN:

"Yo quiero regresar, que no sea en la oscuridad".
—¿Por qué?
—Por eso mismo, porque tú no sabes en cualquier momento hay un tiroteo, quién te va a matar, quién te va a atracar. Es bueno que aumenten el patrullaje, que lo pongan a nivel de barrio seguro.

Atracos a plena luz del día

En algunos audiovisuales captados por cámaras de seguridad enviados a Noticias SIN, se escuchan voces de personas denunciando y gritando atracos, por lo que piden la presencia policial en la zona.

Los moradores de este sector de Cancín, en el municipio de Santo Domingo Oeste, debido a la delincuencia, se han visto en la necesidad de mantener sus puertas cerradas de manera permanente, para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Aris Beltre

Aris Beltre

Graduada de Com. Social mención periodismo UASD, magister en comunicación corporativa, CEO Actualidad Médica y www.actualidadmedica.com.do casada, madre de 3 abuela de 2

Biografía completa »
Sígueme en :