Marraneando a nuestro pueblo

Las clases dominantes condicionan ideológicamente al pueblo mientras persiste la crisis ética nacional.

3 minutos de lectura
Marraneando a nuestro pueblo

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Introducción

1.- Darle seguimiento a la forma como desde las alturas del poder político tratan al pueblo dominicano, es comprobar que lo subestiman en su manera de pensar.

2.- Para los poderosos de la sociedad dominicana, la gente de a pie es fácil de engañar porque no usa la razón para actuar en uno u otro sentido.

3.- Históricamente, los marginados sociales de aquí solamente han estado para hacer lo que decidan los que en provecho propio han dirigido la sociedad.

¿Cuál es el contexto general?

4.- Como el orden social bajo el cual vive la comunidad dominicana está totalmente dañado, a la gente la mantienen entre hacerle creer como verdad lo que es mentira y lo falso como auténtico.

5.- La trampa está presente en nuestro país cuantas veces se procura, mediante la argucia, inducir al pueblo humilde a la celada politiquera, tal como resulta de lo siguiente:

6. Recientemente, el gobierno central anunció, por órgano del Ministerio de Educación, que en las escuelas se impartiría la materia de moral, cívica y ética ciudadana.

7.- Se supone que la indicada asignatura sería enseñada por maestras y maestros nacionales con dominio de las ciencias sociales.

8.- Pero resulta que, precisamente ahora, se informa que casi 23 mil maestros reprobaron la evaluación de desempeño aplicada por el Ministerio de Educación a 60,000 maestros públicos.[i]

9.- Cualquier persona con sano juicio puede razonar en el sentido de que las autoridades dominicanas lo que han querido es hacer bulto, engañar con el asunto de la alegada enseñanza de moral, cívica y ética ciudadana.

¿Cuál fue la respuesta de las autoridades?

10.- En una sociedad como la dominicana de hoy, averiada en lo ético y moral, se precisa de personas con sana formación para enseñar la buena forma de comportarse y actuar con civismo.

11.- Las clases dominantes dominicanas, que se han adueñado del Estado y sus instituciones, procuran, por los medios que les proporcionan sus ideólogos, que el pueblo llano esté condicionado para recibir el veneno ideológico que le sea servido.

    12.- A las masas populares dominicanas las mantienen burladas, bajo la tomadura de pelo, con engañifas, engañabobos y morisquetas.

    13.- Así como tienen al pueblo marraneado con la moral, cívica y ética ciudadana, los dueños del poder se han inventado la Reforma Policial, con el mismo material humano, aunque cambiando de uniforme.

    Ideas finales

    14.- Un cuerpo social inservible como el dominicano, solamente procede ser transformado en su base económica y con ella su superestructura. El ordenamiento vigente en nuestro país es inútil, contrario al desarrollo social y humano.

    15.- Cualquier medida reformista que se tome para prolongar el actual sistema social impide, dificulta y estorba la llegada del cambio verdadero que requiere nuestro país.

      16.- Es estar al margen de lo que es humanismo, aliarse, asociarse, acordar y coordinar tramas politiqueras para que la mayoría de la población dominicana siga como hasta ahora bajo la opresión y el desprecio.

      Ramón Antonio (Negro) Veras

      Ramón Antonio (Negro) Veras

      Biografía completa »
      Sígueme en :
      LO MÁS LEÍDO
      LO MÁS VISTO
      TE PUEDE INTERERSAR