Ladrones atemorizan familias y cargan hasta con la ropa en Los Alcarrizos
"Me dieron cinco puntos ahí y me partieron", narró una de las víctimas de los ladrones.
Actualizado: 07 de Septiembre, 2025, 09:41 PM
Publicado: 07 de Septiembre, 2025, 07:36 PM
Santo Domingo.– Bryan Reyes, residente de Villa Encantado en Los Alcarrizos, agradece no haber estado en su casa cuando un supuesto delincuente entró y cargó con toda su ropa, y una suma de dinero que había ahorrado.
Ana Cristina, vecina de Reyes, asegura que la ola de delincuencia la obligó a tomar decisiones drásticas en su vida cotidiana para salvaguardar a su hija.
"Por eso tuve que dejar mi trabajo. Yo trabajaba y tuve que dejarlo porque yo salía a las 6:00 a. m. y la niña se va a las 7:30 a. m., entonces como la niña se me quedaba un minutico sola y yo con cámara la llamaba, mami ya levántate, pero por más que tengo a mi hermana aquí al lado, pero no es suficiente y yo con el miedo tuve que dejar mi trabajo, ahora estoy aquí en la casa. No puedo trabajar, por eso mismo, con miedo que la verja no es suficiente, ellos rompen la verja", narró Cristina.
Más historias de atraco y agresiones
Como ella, este domingo fueron varios los moradores del sector que se acercaron a Noticias SIN para contar sus historias de atracos y agresiones.
"A mi mamá en estos días la tracaron. Le quitan el teléfono bajando ahí, la atracaron ahí, hasta un golpe por la cabeza le dieron. Uno ta´ asustado aquí, las personas que salen a trabajar temprano no pueden salir porque digo, con el miedo de que la atraquen cuando doblas ahí en la esquina".
Ender Feliz
Residente
"A mí una vez me atracaron. Me dieron cinco puntos ahí y me partieron para quitarme un trapo de celular", dijo la residente, Martina Ramírez.
Medidas de los residentes
Ante el miedo, residentes aseguran que han tenido que:
- reforzar puertas y ventanas, salir en grupos y limitar los horarios de sus actividades.
Sin embargo, sostienen que ninguna medida es suficiente si las autoridades no intervienen.
"Yo nunca he visto patrullaje por aquí, la patrulla es a partir de las 6:00 de la mañana, y que ya todo el mundo está en la calle y tú lo ves, pero por aquí yo nunca he visto patrulla", exigió Ramírez.
Mientras moradores reclaman por acciones de las autoridades, la incertidumbre reina aquí en Los Alcarrizos, donde el temor a ser víctimas de actos delictivos se ha convertido en su rutina diaria.
