Kelvin Cruz inaugura instalaciones deportivas en Azua y Peravia por más de RD$34 millones
El acto incluyó la inauguración de un play de béisbol en Salinas, construido sobre un terreno de 10,000 metros cuadrados, con una inversión de más de RD$ 10.5 millones, y un techado multiuso en Tábara Abajo, diseñado para acoger diversas disciplinas deportivas.
Actualizado: 19 de Noviembre, 2025, 10:18 PM
Publicado: 19 de Noviembre, 2025, 10:13 PM
Azua y Peravia.– El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregó este miércoles dos modernas instalaciones deportivas que beneficiarán directamente a la juventud de las comunidades de Salinas, en Peravia, y Tábara Abajo, en Azua, como parte de la política deportiva impulsada por el Gobierno del presidente Luis Abinader.
El acto incluyó la inauguración de un play de béisbol en Salinas, construido sobre un terreno de 10,000 metros cuadrados, con una inversión de más de RD$ 10.5 millones, y un techado multiuso en Tábara Abajo, diseñado para acoger diversas disciplinas deportivas.
Obras al servicio de la juventud y el deporte
En su discurso, Cruz celebró la entrega del play y aseguró que estos espacios permitirán que los jóvenes "no tengan excusas para seguir trabajando en una mente sana en un cuerpo sano".
Señaló que el estadio de Salinas es la obra número 30 que su gestión inaugura en 15 meses, lo que equivale a dos entregas por mes desde su designación.
El ministro anunció además el inicio próximo de la construcción del estadio municipal de Baní ya licitado y de otro multiuso en Matanzas.
Destacó que su plan contempla 25 multiusos a nivel nacional, de los cuales 17 estarán en la región sur, lo que, según él, demuestra que el presidente Abinader está haciendo "justicia financiera" con esa zona en materia deportiva.
Infraestructura y acompañamiento institucional
La construcción del estadio en Salinas incluyó el acondicionamiento del terreno de juego, remodelación de la cerca perimetral, dugouts con baños para deportistas, baños para el público, cuarto de máquinas, cisterna, sistema eléctrico, sistema séptico y trabajos de pintura general.
En Tábara Abajo, la obra multiuso contempló la reparación del área de juego, las gradas, los baños y las zonas exteriores. Además se instalaron nuevos tableros, soportes y un sistema eléctrico moderno.
El deporte como motor de transformación social
El Ministerio de Deportes subrayó que estas construcciones forman parte de su compromiso con la transformación del deporte en la República Dominicana, apelando a su valor como herramienta de formación para niños y jóvenes.

