Exigen justicia “sin allante” ante muerte de barbero a manos de la Policía en Santiago
Familiares exigen justicia tras muerte del barbero en Santiago
Actualizado: 13 de Septiembre, 2025, 07:58 PM
Publicado: 13 de Septiembre, 2025, 07:53 PM
Santiago.– El anuncio de que fueron puestos a disposición del Ministerio Público los miembros de la patrulla policial que participó en la masacre de Santiago y el anuncio de una investigación por parte de la Procuraduría generó entre los deudos del barbero que murió acribillado esperanzas de que los responsables serán sancionados.
- Aun sumidos en el dolor, los parientes del barbero José Vladimir Valerio Estévez pidieron que la apertura de la investigación por parte de la Procuraduría no se quede en declaraciones, sino en acciones contundentes.
El abogado Rafael Valerio, primo de la víctima, aseguró que la familia continuará su lucha hasta obtener justicia.
Fermín Valerio, propietario de la plaza comercial donde ocurrió el tiroteo la tarde del miércoles, insistió en que los agentes policiales sustrajeron las cámaras de seguridad sin presentar ninguna orden judicial, lo que ha despertado dudas sobre la legalidad del operativo.
- Además de Valerio bb Esteves, en el incidente también murieron Edward Bernardo Peña Rodríguez, Carlos Enrique Guzmán Navarro, Elvis Antonio Martínez Rodríguez y Julio Alberto Gómez, quien, según su pariente, era cliente de la barbería.
Asimismo, el vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Santiago consideró que la masacre es una muestra de que la reforma policial no ha avanzado.
Tratamos de hacer contacto con la fiscal titular de esta ciudad para saber los avances del proceso de investigación pero fue imposible comunicarnos con la magistrada Quilsa Abreu.

Maricela De La Cruz
Nací en Río Grande Altamira, estudié licenciatura en comunicación Social, tengo dos maestrías en periodismo televisivo, y administración de empresas.
Soy corresponsal de Noticias SiN en Santiago de los Caballeros.
Biografía completa »