Los Heat vencen a los Knicks tras un fallo de Towns para forzar la prórroga

Towns falló en el momento crucial, lo que permitió a Heat asegurar la victoria sobre Knicks.

6 minutos de lectura
Los Heat vencen a los Knicks tras un fallo de Towns para forzar la prórroga

Escuchar el artículo
Detener

Los Miami Heat se resarcieron de su derrota en Nueva York del pasado viernes en la NBA Cup y derrotaron por 115-113 a unos Knicks que casi remontan diez puntos en los últimos minutos pero cayeron tras un fallo de Karl-Anthony Towns para mandar el partido al tiempo extra.

El pívot dominicano de los Knicks, muy errático en la mayor parte del partido, acabó la noche con 22 puntos, ocho de ellos en la remontada final de su equipo, pero erró un tiro de cuatro metros desde el lateral para empatar el marcador.

¿Cómo se desarrolló el partido entre Miami Heat y Knicks?

Kel'el Ware, con un tapón que inicialmente fue marcado como ilegal pero luego fue revisado, mantuvo primero la ventaja de los Heat en la última jugada, y luego intimidó lo suficiente a Towns para que fallara el tiro decisivo.

Los Heat (8-6) se vengaron con esta victoria de la derrota sufrida el pasado viernes en el Madison Square Garden en la NBA Cup (140-132). Towns, con 39 puntos esa noche, había sido el mejor de su equipo.

Los Knicks (8-5), se presentaron este lunes con la baja por lesión del escolta Jalen Brunson, su máximo anotador en lo que va de temporada con 28 puntos por noche, y que también se perdió el último partido entre estos dos equipos.

    Con un Towns desacertado (1 de 7 en triples) y con problemas de faltas, y sin Brunson, los Knicks se ahogaron desde el perímetro del Kaseya Center y firmaron un triste 9 de 36 en tiros de tres.

    Los Heat también sufrieron de inicio para tapar los errores en el tiro de su estrella, Norman Powell, quien venía de anotar 38 puntos el pasado viernes y hoy se quedó en 19.

    Davion Mitchell (18 puntos y 5 asistencias), Kel'el Ware (16 puntos y 14 rebotes) y Simone Fontecchio (14 puntos y 4 de 7 desde el perímetro) fueron los mejores en la victoria de los locales.

    En los Knicks, Miles McBride (25 puntos y 5 asistencias) y Mikal Bridges (23 puntos y 9 de 14 en el tiro) lideraron en anotación.

    El mexicano Jaime Jáquez Jr. acabó con 13 puntos tras una buena actuación durante la primera mitad, en la que logró 11 tantos.

    Se buscan anotadores

    Los Heat, el equipo más anotador de la liga en lo que va de temporada con más de 122 puntos por partido, no echaron de menos la falta de acierto de Powell en el primer parcial y lo cerraron con ventaja en el marcador (25-20) gracias a una buena defensa sobre Towns.

    Los neoyorquinos se rehicieron en el siguiente cuarto con un parcial de salida de 8-0 impulsado por el escolta Jordan Clarkson, pero Simone Fontecchio, con dos triples para los Heat tapó rápidamente la brecha.

    Ante la falta de anotación de Towns, que apenas sumó 4 puntos en la primera mitad con un 1 de 7 en el tiro, los visitantes encontraron los puntos de Mikael Bridges y Miles McBride (15 y 12 puntos en el primer periodo).

    El ritmo fue más bien alto durante el partido, con ambos conjuntos corriendo con el balón y buscando tiros rápidos, pero esto venía acompañado de bajos porcentajes de tiro.

    ¿Qué factores influyeron en la derrota de los Knicks?

    Aunque los Knicks parecían tener una marcha más que los de Miami, el marcador nunca acabó de reflejarlo y ocho puntos seguidos de Mitchell para los Heat, a poco más de un minuto para el final mantuvo a los locales por delante por 55-51.

    Problemas de faltas para Towns

    Towns salió más activo en el tercer cuarto, en el que anotó los 8 de los 10 primeros puntos de su equipo desde la pintura y repartió una asistencia en apenas dos minutos para igualar a 59 el luminoso.

    No obstante, el pívot dominicano tuvo que irse al banquillo con más de 7 minutos por jugarse en el tercer periodo cuando vio la cuarta falta personal.

    Sin Brunson y Towns sobre el parqué, los Knicks asfixiaron a los Heat en defensa y firmaron un parcial de 10-1 tras un robo y mate en transición de Bridges, para sumar su punto 23 de la noche, poner el 70-75 y forzar al entrenador de los Heat Eric Spoelstra a pedir tiempo muerto.

    Pero al igual que en la primera mitad, los triples resolvieron la papeleta para los Heat, quienes se fueron al último cuarto con ventaja en el marcador (81-80).

     Towns regresó a pista con 9:23 por jugar y con él los Knicks se pusieron otra vez por encima 94-97. Sin embargo, un nuevo tiempo muerto de Spoelstra sentó de maravilla a los de Miami, que comenzaron a atacar la pintura con eficacia y abrieron una ventaja con un parcial de 14-2.

    El partido parecía estar en manos locales, especialmente cuando Towns erró tres triples consecutivos, pero entonces apareció McBride con dos triples y el pívot dominicano se resarció con cinco puntos consecutivos para poner el 114-113 a falta de 22 segundos.

    Una anotación y un fallo de Mitchell desde el tiro libre dio esperanzas a los Knicks, pero primero el tapón de Ware y después el fallo de Towns, en una jugada embarullada en la zona, cerró el partido para los locales.


    Agencia EFE

    Agencia EFE

    La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

    Biografía completa »
    Sígueme en :
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR