Hoy en El Despertador: Gobernadora de NY recibe las llaves de Ciudad Corazón

El programa abordó temas de salud, seguridad y justicia.

2 minutos de lectura
Hoy en El Despertador: Gobernadora de NY recibe las llaves de Ciudad Corazón

Escuchar el artículo
Detener

Vea el programa completo

Santo Domingo.– El programa El Despertador de este martes 11 de noviembre, conducido por los panelistas Yolanda Martínez, Ana Mitila Lora y Diógenes Pina, presentó un recorrido informativo que incluyó temas de salud pública, transporte, seguridad y justicia, además de entrevistas exclusivas sobre el sistema sanitario dominicano y los desaparecidos de la dictadura chilena.

La emisión inició con un reportaje de El Informe sobre los desafíos de miles de pacientes que dependen del Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas, destacando la importancia de garantizar tratamientos vitales para personas con enfermedades crónicas o de alto riesgo.

En el ámbito económico, se informó que el presidente Luis Abinader anunció una inversión de 700 millones de dólares para modernizar los aeropuertos del país y fortalecer la conectividad aérea, que ha crecido un 49% gracias a acuerdos internacionales.

ENTREVISTAS

Durante la entrevista central, el expresidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, denunció que en el país "la atención primaria es un mito", señalando que no se invierte en prevención ni educación sanitaria y advirtió sobre la "intromisión política" en el gremio médico, lo que a su juicio, busca silenciar las voces críticas.

Más adelante, Antonio Oyarzo, coordinador del proyecto Lebu-Colliguay, relató la historia del dominicano Juan Andrés Blanco Castillo, desaparecido durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, y explicó que, aunque se han condenado varios responsables, las familias aún esperan justicia después de 50 años.

Segunda hora

En su segunda hora, conducida por Juan Carlos Albelo, El Despertador presentó dos segmentos especiales:

    • Una entrevista con Julio Quezada, del espacio El Botiquín, quien habló sobre la endometriosis y la importancia del diagnóstico temprano.
    • Entrevista con Ada Fernández, del segmento De Viaje, quien ofreció una mirada al mundo a través de los sentidos y las experiencias culturales.


    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR