Carlos Martínez confía en el potencial del picheo de las Estrellas

El receptor colombiano augura un excelente desempeño para el cuerpo de lanzadores de las Estrellas en la próxima temporada

2 minutos de lectura
Carlos Martínez confía en el potencial del picheo de las Estrellas

Escuchar el artículo
Detener

SAN PEDRO DE MACORÍS. El cuerpo de lanzadores de las Estrellas para la temporada 2025-2026 está mejor, en el papel, que en la campaña pasada, cuando fue uno de los mejores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, a juicio del receptor Carlos Martínez.

"Desde el año pasado —antes de jugar por primera vez con el club— yo había escuchado que el picheo de las Estrellas era el mejor de la liga", observó Martínez. "Resultó que en verdad tuvimos un gran picheo. Y este año, en el papel, estamos mejor".

"El Máscara" colombiano, quien será nuevamente uno de los importados de las Estrellas en el torneo que comenzará el 15 de octubre, comentó que ese equipo lucirá mejor que en la campaña pasada, tanto en su cuerpo de lanzadores abridores, como en el de relevistas.

Las Estrellas adquirieron los servicios de varios experimentados lanzadores, como agentes libres, en la actual temporada muerta.

Entre ellos se destacan los abridores Enny Romero –ganador del premio Lanzador del Año la temporada pasada- y Esmil Rogers –quien reforzó al combinado en el Round Robin-. También los relevistas Pedro Strop y Jhan Maríñez.

Romero (6-1, 1.24), Strop (1-1, 2.55) y Maríñez (5-1, 3.09) lanzaron con las Águilas Cibaeñas, en la campaña pasada. Rogers (3-2, 3.04) lo hizo con los Toros del Este, en la Serie Regular.

Los lanzadores de las Estrellas, en la Serie Regular del pasado torneo, fueron segundos en promedio de carreras limpias permitidas (2.98) y WHIP (1.28); al tiempo en el cual lideraron en ponches propinados (451) y fueron los de menos jonrones permitidos (21), en la Liga Dominicana.

JUGAR AQUÍ LO AYUDÓ

Martínez aseguró que haber jugado con las Estrellas lo ayudó a mejorar sus registros a la ofensiva, en el béisbol de verano en México.

El receptor manifestó que tuvo mejores registros en su promedio de bateo (.272), total de extrabases (21), promedio de embasarse (.329).

También dijo que mejoró en su defensiva.

Con las Estrellas, la temporada pasada, Martínez bateó .268, pegó 4 dobles y remolcó 12 carreras en 42 partidos y 97 veces al bate.

LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR