Más de 3,000 perros y gatos esterilizados por alcaldía del DN
La alcaldía del Distrito Nacional ha llevado a cabo un total de 30 jornadas enfocadas en el bienestar animal, logrando esterilizar a más de 3,000 perros y gatos.
Actualizado: 15 de Septiembre, 2025, 04:46 PM
Publicado: 15 de Septiembre, 2025, 04:20 PM
Jornada de esterilización.
Santo Domingo.– La Alcaldía del Distrito Nacional realizó el pasado fin de semana su trigésima jornada de bienestar animal, totalizando 3,242 perros y gatos esterilizados a lo largo de más de tres años y medio.
Gracias a la visión que ha impulsado Carolina Mejía durante su gestión, con la que busca llevar bienestar a la familia capitaleña, incluyendo a las mascotas, el cabildo e instituciones aliadas han logrado un gran impacto en la disminución de animales callejeros.
La realización de la jornada
La presidenta de la Fundación Quisqueya en Desarrollo (Funquide), Myriam Rodríguez Scott, explicó que el beneficio de que el animal callejero que habita en el entorno esté esterilizado, vacunado y desparasitado, conlleva a reducir también el impacto en las enfermedades zoonóticas transmisibles al humano.

(FUENTE EXTERNA)Uno de los perros que estuvo en la jornada.
Rodríguez Scott estimó que estas esterilizaciones han evitado en alrededor de un millón y medio la presencia de animales, los cuales muchas veces terminan viviendo en las calles.
"La Alcaldía del Distrito Nacional no sólo invierte en el bienestar de los animales de su demarcación, sino que a la vez protege la salud de sus ciudadanos", afirmó.
La presidenta de Funquide agradeció a Carolina Mejía por el apoyo que ha dado a esta actividad y motivó a que se sigan realizando y sean replicadas en otras demarcaciones.
Cifras de la cuarta jornada del año
Gracias a la coordinación de la Alcaldía del Distrito Nacional con el Cuerpo de Bomberos del DN, Fundación Quisqueya en Desarrollo, Fundación Mi Mascota y Ghetto2Garden, durante el sábado y domingo pasado, fueron esterilizados:
- Fueron esterilizados 102 animales, se vacunaron con Hipra 7 a 156 caninos, se desparasitaron a 345 perros/gatos y se vacunaron contra la rabia a 372 animales.

(FUENTE EXTERNA)Una de las veterinarias de la jornada.
Llevada a cabo en la Estación de Bomberos #3, ubicada en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y José Ortega y Gasset, en esta jornada participó un equipo conformado por cinco médicos veterinarios, dos anestesiólogos, dos en la vacunación y desparasitación, dos en el pre y post operatorio.
- Además, habían 15 voluntarios, rescatistas y personal de logística.
Al encuentro asistieron propietarios que estuvieron presentes desde tempranas horas para brindar mejores condiciones de vida a sus mascotas.
