"Dormimos en el suelo, desapartados": San Miguel clama por solución a apagón prolongado

A pesar de haber reportado la falla y de la presencia ocasional de brigadas de Edesur, el servicio eléctrico no ha sido restablecido, generando molestias entre los comunitarios.

3 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Moradores del sector San Miguel, específicamente en el peatonal 30 de marzo del barrio Eduardo Brito, denunciaron que llevan más de una semana sin energía eléctrica, debido a fallas no resueltas en un transformador.

A pesar de múltiples intervenciones, residentes aseguran que el problema no ha sido solucionado del todo.

    Este martes, brigadas de Edesur trabajaban en la zona con la esperanza de restablecer el servicio de manera definitiva, mientras los afectados claman por una solución urgente.

    Vecinos narraron que las noches sin electricidad han sido insoportables por el calor. Algunos relatan que deben dormir separados de sus parejas y pasar la noche "soplando con cartones a los niños" para que puedan descansar.

    Otros comentaron que duermen en el suelo y que temen ser desalojados por los propietarios de sus viviendas debido a los problemas causados por la falta de energía.

    La desesperación creció al punto que, en la noche del lunes, un grupo de residentes quemó gomas en la calle Cayetano Germosén, como medida de protesta, exigiendo el restablecimiento inmediato del servicio.

    "Tenemos una semana y pico sin luz. Vinieron, cambiaron el transformador y lo dejaron igualito porque no pueden entrar por el retorno", expresó uno de los afectados.

    La situación en San Miguel no es un caso aislado.

    Problemas similares con el servicio energético también se reportan en sectores como El Chucho, en Los Alcarrizos, y en Haina, donde residentes protestaron frente a la oficina de Edesur por las altas facturaciones, a pesar de recibir un servicio que califican de caro, malo y deficiente.

    Los moradores del peatonal 30 de marzo, mantienen la esperanza de dormir con luz esta noche, aunque la solución definitiva aún no ha sido confirmada por la empresa distribuidora.

    En las últimas semanas, distintas comunidades de República Dominicana han enfrentado prolongados apagones, atribuidos por las autoridades a fallas técnicas, mantenimiento programado y déficit en la generación eléctrica.

    Zonas del Gran Santo Domingo, como San Miguel, Los Alcarrizos y Haina, han reportado interrupciones constantes del servicio, acompañadas de altas facturaciones y respuestas tardías por parte de las empresas distribuidoras.


    Manuela Valenzuela

    Manuela Valenzuela

    Licenciada en Comunicación Social | Community Manager | Analista de redes sociales | 

    Apasionada por el periodismo de investigación | Comprometida con la formación continua y la innovación en comunicación.

    Biografía completa »
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR