Cierre de estación en el kilómetro 9 provoca quejas entre usuarios del Metro de Santo Domingo
Pasajeros reportan falta de información y ausencia de apoyo para personas con movilidad reducida.
Actualizado: 19 de Noviembre, 2025, 10:11 AM
Publicado: 19 de Noviembre, 2025, 10:01 AM
Santo Domingo.– El cierre temporal de la estación María Montez, ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, generó este jueves fuertes retrasos y malestar entre los usuarios del Metro de Santo Domingo, quienes denunciaron desorganización y falta de información clara sobre las rutas alternas.
Usuarios como Franklin Germosén comentan que hay demasiada gente debido al problema. Dice debió estar en los Alcarrizos a las 8 de la mañana y una hora y media después sigue en la estación. Así como su compañero.
´´Yo debía estar en los Alcarrizos a las 7:30 de la mañana y ya son las 9, tenía aproximadamente 2 horas en el metro´´
Andy Mendez
Afectado por cierre de estación Línea 2C
Es el caso también de Rosaura Díaz, quien abordó el metro en la estación Cassandra Damirón, desde el Kilómetro 9 con rumbo a Villa Altagracia.
Otro caso es el de Rosaura Díaz, quien abordó el metro en la estación Casandra Damirón con destino a Villa Altagracia. Señaló que la congestión en el kilómetro 9 era tal que la mayoría va con retraso, especialmente personas con movilidad reducida.
No hay ayuda a los discapacitados ni avisos a los usuarios
Otros usuarios, en específico, Luis Santana dice hay desorganización por todos lados y no hay ni un solo agente o guardia de seguridad que ayude a personas que como él, tienen condiciones físicas especiales.
Así mismo, confiesan que las autoridades no les dicen nada.
´´Media hora ahí abajo el metro parado, el pasajero no sabe que pasa porque está trancado´´
¿Qué medidas tomaron las autoridades ante el cierre?
Empleados de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) orientaron a los pasajeros a dirigirse a la avenida Núñez de Cáceres para abordar los autobuses habilitados como parte del servicio alternativo.
- Los usuarios que viajan desde el este del Distrito Nacional debieron finalizar su trayecto en la estación Kennedy con Núñez de Cáceres, donde iniciaba el trasbordo obligatorio.

