Candidato afín a Waldo Ariel se declara ganador de elecciones del CMD

El candidato Luis Núñez se declaró el ganador de las elecciones del Colegio Médico Dominicano, sin ser anunciado el resultado final.

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Cuando aún la comisión electoral del Colegio Médico Dominicano (CMD) no ha emitido los resultados finales, el doctor Luis Peña Núñez que lideraba la plancha número 2 se declaró ganador de las elecciones del gremio médico.

Acompañado en la mesa por el actual presidente del CMD, el virtual presidente del gremio, se autoproclamó ganador de las elecciones, a solo horas de que fue emitido el primer y único boletín.

"Así que es una fiesta de la democracia. La intención del voto fue clara, no a la injerencia de los partidos políticos, no a la injerencia de funcionarios gubernamentales", dijo el candidato, Núñez.

"Los médicos votaron por esta propuesta porque conocen el trabajo que hemos hecho a través de los tiempos y la gestión que acabamos de hacer, una gestión muy buena. Indiscutiblemente, eso nos favoreció bastante, incluyendo a últimas horas algunos aumentos de los pensionados, de las consultas médicas", afirmó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

En su asociación, el anestesiólogo indicó que durante su gestión trabajará en favor de los médicos, pero siempre abierto al diálogo con el Gobierno.

¿Cuándo se anunciarán los resultados finales?

En la tarde de este jueves, la comisión electoral del gremio dará a conocer los resultados finales.

"De aquí llamamos a las autoridades a que no tengan miedo, (...) porque hemos demostrado junto al guardazuero que tenemos coherencia y que los médicos no han seleccionado porque entienden que nosotros los vamos a representar bien", dijo Núñez.

De ser el próximo presidente del gremio de los galenos, Peña Núñez, estará acompañado por sus colegas Máximo Martínez y Angela Infante de la Regional del Distrito.


    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR