Califican de estratégica solicitud del presidente Abinader a China y Rusia para crear la fuerza antipandillas en Haití

La decisión del presidente Luis Abinader de escribir a los líderes de China y Rusia para solicitar apoyo a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Haití, recibió el visto bueno de legisladores

Los legisladores llamaron a mantener la presión diplomática y a vigilar que la misión cuente con apoyo real, recursos suficientes y un enfoque que combine seguridad con reconstrucción institucional.

1 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener


Santo Domingo.– La decisión del presidente Luis Abinader de escribir a los líderes de China y Rusia para solicitar apoyo a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Haití, recibió el visto bueno de legisladores de distintas bancadas que ven en esta acción un intento estratégico ante la grave crisis que vive Haití.

Para los congresistas, pedir apoyo a potencias como China y Rusia es fundamental. Afirman que la situación haitiana ya dejó de ser solo un problema local y representa un riesgo directo para la República Dominicana.

Legisladores valoraron la coherencia del presidente Abinader en su postura internacional y consideran que sus gestiones refuerzan el compromiso con la estabilidad fronteriza. Ven la abstención de China y Rusia como una señal de apertura y confían en que respalden activamente la misión en Haití.

Tanto China como Rusia se abstuvieron de votar en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

Al no votar en contra, y vetar la misión, ambos países, al igual que Pakistán, que fue el tercer país en abstenerse, permitieron diplomáticamente la misión.

  1. Los legisladores llamaron a mantener la presión diplomática y a vigilar que la misión cuente con apoyo real, recursos suficientes y un enfoque que combine seguridad con reconstrucción institucional.


LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR