Aplazan audiencia contra propietarios de la discoteca Jet Set por ausencia de uno de los querellantes

Informe pericial apunta a irresponsabilidad en colapso de Jet Set. Defensa busca nuevo análisis técnico.

Durante la audiencia de este viernes, los hermanos Espaillat solicitaron la realización de un nuevo peritaje a la estructura del centro de diversión.

1 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 14 de noviembre la audiencia seguida contra Antonio y Maribel Espaillat, propietarios de la discoteca Jet Set, debido a la falta de citación de uno de los querellantes en el proceso.

Hermanos Espaillat

Durante la audiencia de este viernes, los hermanos Espaillat solicitaron la realización de un nuevo peritaje a la estructura del centro de diversión.

  • El Ministerio Público ya cuenta con un informe pericial que, según los fiscales, establece claramente que el colapso de la discoteca Jet Set fue consecuencia de la irresponsabilidad de sus administradores.

Sin embargo, la defensa de los acusados busca incorporar un nuevo análisis técnico, a través de peritos cuya imparcialidad ha sido cuestionada por los querellantes.

"Si bien es cierto que existe el derecho fundamental a la prueba, no es menos cierto que esos derechos tienen límites. Lo que busca Antonio Espaillat es prolongar el proceso para luego solicitar su extinción", expresó uno de los representantes de las víctimas.

Por su parte, los demás afectados exigieron que se respeten sus derechos procesales y que el caso avance con la mayor celeridad posible.

Este sábado se cumplen siete meses de la tragedia, considerada la más grande del siglo en el país, y las familias de las víctimas reiteran su clamor por justicia.

LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR