INDOMET advierte sobre oleaje peligroso y aguaceros en gran parte del país
INDOMET recomienda precaución a embarcaciones y bañistas
Actualizado: 07 de Octubre, 2025, 07:06 AM
Publicado: 07 de Octubre, 2025, 06:56 AM
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) mantiene la recomendación para que las embarcaciones pequeñas y medianas permanezcan en puerto debido al fuerte oleaje en la costa atlántica. Además, exhorta a los bañistas y usuarios de playas a consultar con las autoridades antes de realizar actividades recreativas.
La institución informó que una vaguada en altura, combinada con los efectos del viento del este/noreste, continuará generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, La Vega, Santiago, San Juan, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y el Gran Santo Domingo.
Estas precipitaciones se mantendrán hasta primeras horas de la noche. Para mañana martes y el miércoles, la interacción del viento del este/noreste con una onda tropical incrementará la humedad, provocando aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en zonas del noreste, sureste, Cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao.
- INDOMET advierte sobre oleaje peligroso y pronostica aguaceros con tronadas por incidencia de una vaguada
- Los aguaceros seguirán en algunas provincias por vaguada; alertan por oleaje peligroso en la costa Atlántica
- INDOMET pronostica para esta tarde tormentas eléctricas y aguaceros en el interior
- INDOMET pronostica cielo mayormente soleado y temperaturas calurosas en todo el país
Grados Celsius
INDOMET advirtió que las temperaturas seguirán calurosas, con máximas entre 33 y 35 grados Celsius y mínimas entre 21 y 23. La entidad recomienda tomar suficiente agua, vestir ropa ligera y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Asimismo, informó que se mantiene la vigilancia sobre una zona de baja presión ubicada al suroeste de las islas de Cabo Verde, con un 50 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 70 % en los próximos siete días.
