A prisión por asfixiar a su hijo de 1 año en Los Guandules

Abogados alegan que su cliente no tenía intención de terminar con la vida del pequeño.

1 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– El Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dictó prisión preventiva contra el hombre que confesó que por orden divina mató a su hijo de apenas un año y ocho meses en el sector Los Guandules. 

La audiencia

Fue el juez Rigoberto Sena, de esta Oficina de Atención Permanente, quien impuso tres meses de prisión preventiva a Dionys Anderson Zabala.

Tras la audiencia, la madre del imputado explicó que desde hace cinco años su hijo presentaba un cuadro depresivo que se agravó con el fallecimiento de varios miembros de su familia.

Por su lado, los abogados de Zabala  alegaron que su cliente no tenia intención alguna de terminar con la vida del pequeño Dionis Michael, sin embargo, el padre del infante aseguró en varias ocasiones que actuó bajo mandato divino.

Fue el domingo, mientras pasaba el fin de semana en casa de su abuelo, cuando el pequeño murió asfixiado por su progenitor en el sector Los Guandueles.

    A solicitud de la defensa del imputado, este tribunal dispuso que la medida cautelar sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís, donde existe un pabellón psiquiátrico.