"Entregamos seguridad jurídica y futuro": Abinader sobre la titulación de terrenos
En 2025 se entregaron más de 32 mil títulos definitivos, beneficiando a más de 130 mil personas en todo el país.
El presidente subrayó que la política de vivienda no se limita a la construcción de nuevos proyectos, sino que también contempla la rehabilitación de hogares en condiciones vulnerables.
Actualizado: 27 de Febrero, 2026, 11:16 AM
Publicado: 27 de Febrero, 2026, 11:01 AM
El jefe de Estado Luis Abinader.
Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader presentó la titulación de terrenos y la política habitacional como ejes centrales de su estrategia para fortalecer la movilidad social y garantizar mayor estabilidad a las familias dominicanas, durante su sexta rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.
El mandatario destacó que en 2025 fueron entregados más de 32 mil certificados de títulos definitivos, beneficiando a más de 130 mil personas en todo el país. Con esta cifra, el total acumulado de su gestión asciende a casi 162 mil títulos entregados y más de 650 mil dominicanos impactados.
"Cuando entregamos un título de propiedad, no entregamos solo un documento. Entregamos seguridad jurídica. Entregamos tranquilidad. Entregamos futuro", expresó el jefe de Estado, al resaltar el impacto emocional y económico que representa para las familias recibir la titularidad legal de sus terrenos.
-
Programas habitacionales y rehabilitación de viviendas
En materia habitacional, Abinader informó que 2,125 nuevas viviendas fueron entregadas a través de los programas Mi Vivienda y Familia Feliz, dirigidos a facilitar el acceso a hogares dignos a familias de ingresos bajos y medios.
Asimismo, anunció que este año estarán listas para entrega 3,115 viviendas adicionales, respaldadas por una inversión de RD$3 mil millones en bonos de subsidio. De igual forma, adelantó que para 2026 ya se han asegurado RD$5 mil millones que permitirán apoyar 5,192 nuevas soluciones habitacionales.
- El presidente subrayó que la política de vivienda no se limita a la construcción de nuevos proyectos, sino que también contempla la rehabilitación de hogares en condiciones vulnerables.
En 2025, un total de 6,158 viviendas fueron intervenidas mediante el programa Dominicana Se Reconstruye, beneficiando a más de 20,198 personas, con una inversión superior a RD$1,756 millones.
Con estas iniciativas, el mandatario reiteró que su gobierno apuesta a consolidar una movilidad social real, basada en la seguridad jurídica, el acceso a una vivienda digna y la mejora sostenible de la calidad de vida de la población.

Karina Gamboa
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo, con formación académica y experiencia en redacción de noticias, reportajes humanos e investigación periodística.
Experiencia adicional como Community Manager, desarrollando estrategias de comunicación digital y gestión de redes sociales.
Egresada de la Universidad Dominicana O&M.

