Sistema penitenciario mantiene activo su plan de contingencia ante intensas lluvias

El comité se mantiene en sesión permanente a fin de atender posibles emergencias que pudieran ocurrir en algunos de los centros ubicados en las provincias que en estos mementos se encuentran bajo alerta roja.

3 minutos de lectura
Sistema penitenciario mantiene activo su plan de contingencia ante intensas lluvias

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.— La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), mantiene activo su plan de contingencia ante posibles emergencias provocadas por las intensas lluvias que afectan el territorio nacional.

La institución sigue los protocolos establecidos para salvaguardar la vida de los privados de libertad, así como del personal de servicio y las infraestructuras penitenciarias en todo el país.

Este viernes, se celebró una reunión del Comité de Emergencia Institucional de la DGSPC para dar seguimiento a la evolución de la situación y garantizar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.

Comité se mantiene en sesión permanente

El comité de emergencia, presidido por el titular de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, permanece en sesión permanente, especialmente enfocado en los centros ubicados en provincias bajo alerta roja.

Durante el encuentro, se revisaron los protocolos de contingencia vigentes, así como las medidas preventivas y correctivas ya aplicadas. También se evaluó la situación general de los centros penitenciarios y correccionales a nivel nacional.


Meteorología mantiene alerta por aguaceros

En su boletín de la 1:00 de la tarde de este viernes, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que persisten alertas y avisos meteorológicos por el riesgo de inundaciones severas, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Según el informe, el fenómeno está asociado a un amplio campo nuboso vinculado a una activa onda tropical, cuyo eje se encuentra sobre la parte oriental de Cuba, pero sigue incidiendo sobre República Dominicana.

Esta actividad atmosférica, potenciada por una vaguada en varios niveles de la troposfera, ha generado aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias más afectadas hasta el momento incluyen Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez y Santiago, entre otras zonas cercanas.

El Indomet anticipa que las lluvias continuarán en las próximas horas, extendiéndose hacia La Romana, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Duarte y otras provincias del Cibao.


    La República Dominicana se encuentra actualmente en temporada de lluvias, lo que ha provocado acumulación de precipitaciones en varias regiones del país, generando inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra.

    Ante este panorama, diversas instituciones estatales han activado sus protocolos de emergencia para mitigar los riesgos y proteger a la población vulnerable, incluyendo los centros penitenciarios.



    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR