Seis muertos y más de 10 heridos durante una colisión múltiple
La colisión ocurrió cerca a las 10:30 de la noche
Actualizado: 31 de Agosto, 2025, 11:28 PM
Publicado: 31 de Agosto, 2025, 10:00 PM
- Tras el accidente, los protocolos de la alcaldía se activaron para auxiliar a los afectados, dijo el ayuntamiento.
La Altagracia.– Mientras varios de los heridos luchan por sus vidas en distintos centros de salud, incluyendo una menor que fue trasladada a Santo Domingo, los restos de algunos fallecidos ya son velados.
El accidente llevó luto doble a varias familias, así lo relató Nancy Victorino, quien perdió su prima y al esposo de esta, mientras que una hija de los fallecidos permanece hospitalizada.
"No puedo llorar, no sé si es porque ya no tengo como sentimiento, pero el dolor ha sido tan grande, que las niñas me preguntan por su mamá, ¿qué le digo, que murieron?".
"Yo le digo que están bien, que ella está interna, que está bien, que como ellos no pueden moverse, por eso es que nos los llevamos a ellos a verlo, pero en realidad la madre no está desde anoche, se quedó, así de sencillo", expresó Victorino.
El caso de Tony Salomón es parecido, pues dos sobrinas resultaron heridas, una de las cuales se encuentra en estado delicado. "Ella dice que el cuerpo probablemente, solamente Dios la salvó, y le pedimos a Dios que la ponga de pie de nuevo", expresó Salomón.
Hasta el hospital municipal de Higüey llegaron esta tarde varios familiares y amigos, quienes visiblemente consternados, buscaban información.
Así lo mismo lo narró el pastor evangélico Gerardo García: "Allí en La Ceiba estamos de luto, se trata de un pastor y con todos sus feligreses que venían de una actividad, y mientras que un camión de Belmond agarró y acabó con medio mundo".
La gobernadora provincial explicó cómo fueron asistidos los afectados, confirmando el traslado de una menor a Santo Domingo, mientras no descartó que otros sean llevados a otros centros de salud.
Reporte de los pacientes
Dentro de los pacientes que se encontraban ahí, había nueve adultos y cinco niños, los cuales, los niños, se encuentran en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia. Dentro de esos cinco pacientes, hay tres que están en condiciones de sumo cuidado y todos están ingresados en la unidad de cuidados intensivos. En el hospital HGENSA había un total de nueve pacientes, de los cuales dos fallecieron en el área. Hay dos que se encuentran en condiciones críticas y todos los pacientes están hospitalizados, informó Deisy Deoleo, gobernadora de La Altagracia.
El conductor del camión fue detenido y se profundizan las investigaciones para determinar con exactitud lo ocurrido, informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett):
"Según la información que tenemos, es de la recolectora de plástico de aquí de la provincia, el cual era conducido por un señor. Según él, le fallaron los frenos de emergencia cuando él venía en dirección este o este".
Cuadro clínico de los pacientes:
- "Actualmente tenemos siete pacientes ingresados, de los cuales uno lo tenemos en la unidad de cuidados intensivos en ventilación mecánica".
"Los seis restantes están en sala clínica en condiciones generales estables, ya preparadas casi todas para ser llevadas a la sala de cirugía por fractura de fémur y de pelvis". Informó Rosario Guerrero, director del HGENSA.
El choque ocurrió cerca a las 10:30 de la noche de este sábado en la comunidad La Ceiba del Salado, en la carretera La Otra Banda-Macao.
Según las autoridades, el camión impactó por la parte trasera una camioneta que salía de un culto religioso y, a su paso, afectó una motocicleta cuyos ocupantes murieron.
"Venía que eso era una cosa que eso no tenía madre. Me ha dicho un amigo mío que tenía un camión en aquel lado, voló el policía acostado de aquel lado, halló a esa gente que venía de la iglesia y cuando lo enganchó en esa guagua", narró el comunitario Jaison Manuel.
De igual forma, el testigo Aurelio Sosa expresó: "Yo lo que tengo de edad, yo creo que en películas he visto algo así, en películas, algo muy triste, muy lamentable. Se perdieron muchas vidas".
El Cabildo explicó que el camión y el chofer pertenecen a una empresa privada, por lo que ellos como institución no tienen vínculo establecido con los involucrados en la colisión.
"Eso le ha dado muy duro aquí a la comunidad, porque es una comunidad muy unida. Aquí en La Ceiba somos un pueblito pequeño, pero somos muy unidos. Prueba de eso es que todo el mundo estaba llorando por esa muerte, pero como les dije antes, Dios tiene el control", indicó el ciudadano Edwin Sosa.
