Sectores condenan actuación de policías por masacre en peluquería de Santiago
Comisión de los Derechos Humanos, abogados y ciudadanos se pronuncian en rechazo a la supuesta eliminación de evidencias por parte de los agentes en caso de ejecución en Santiago.
Actualizado: 03 de Octubre, 2025, 02:17 PM
Publicado: 03 de Octubre, 2025, 02:15 PM
Santo Domingo.– La Organización de Derechos Humanos, abogados y ciudadanos condenaron la acción de once agentes policiales acusados de eliminar evidencias relacionadas con la presunta ejecución de cinco hombres ocurrida en una plaza comercial del sector La Barranquita, en Santiago, el pasado 10 de septiembre.
Reacciones
De acuerdo a Manuel María Mercedes, los agentes sustrajeron pruebas con la intención de evitar que quedara al descubierto la ejecución extrajudicial de las víctimas.
Abogados consultados exigieron al Ministerio Público profundizar las investigaciones, mientras que ciudadanos criticaron el accionar de los miembros de la institución del orden, calificando el hecho como una muestra de impunidad y abuso de poder.
Medida de coerción
El Ministerio Público solicitó la imposición de 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los once agentes, a quienes se les imputan los delitos de asociación de malhechores y homicidio voluntario en perjuicio de los cinco hombres abatidos.
Las víctimas fueron identificadas como Elvis Antonio Martínez Rodríguez (Deivito), de 26 años; Julio Alberto Gómez (la Tabla), de 28 años; Carlos Enrique Guzmán Navarro (Charly y/o Charli Chasc), de 40 años; Edward Bernardo Peña Rodríguez, de 35 años; y José Vladimir Valerio Estévez, de 25 años.
El suceso ocurrió el miércoles 10 de septiembre, en un alegado intercambio de disparos.
El Ministerio Público está solicitando que el caso sea declarado complejo.

Aris Beltre
Graduada de Com. Social mención periodismo UASD, magister en comunicación corporativa, CEO Actualidad Médica y www.actualidadmedica.com.do casada, madre de 3 abuela de 2
Biografía completa »