Roban cables eléctricos de un politécnico y dejan a más de 600 estudiantes sin clases presenciales
Es el tercer saqueo que sufre el centro educativo; autoridades denuncian falta de seguridad y ausencia de respuesta policial.
Actualizado: 11 de Febrero, 2026, 09:53 PM
Publicado: 11 de Febrero, 2026, 09:41 PM
El robo cables eléctricos politécnico causó suspensión de clases y denuncia falta de seguridad en el centro educativo.
Santo Domingo.- Un hombre penetró a plena luz del día en un centro educativo y sustrajo todos los cables del registro eléctrico del Politécnico, según muestra un video captado por una cámara de seguridad. El desconocido actuó sin ningún tipo de vigilancia y cometió el robo pese a que le falta un brazo.
La sustracción dejó al plantel sin energía eléctrica, lo que obligó a suspender la docencia presencial. Los estudiantes llevan tres días sin recibir clases debido a la falta de electricidad.
La dirección del centro advirtió que la ausencia de seguridad y de un policía escolar mantiene a la escuela vulnerable ante la delincuencia.
"Nuestro centro no tiene seguridad, es un centro que desde 2020 no contamos con seguridad", afirmaron.
Comunidad educativa denuncia abandono
Federico Alcántara, presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, calificó de inaceptable que un plantel con más de 600 estudiantes no disponga de vigilancia permanente.
Alcántara también señaló otras carencias, como la falta de personal docente y la inexistencia de un sereno. Indicó que solo una persona permanece en la puerta, pese a la dimensión del terreno.
La directora y Alcántara recordaron que esta es la tercera vez que el Politécnico es saqueado. En el primer robo, los delincuentes se llevaron varios celulares. En septiembre del año pasado sustrajeron computadoras del laboratorio de farmacia y dinero en efectivo. El pasado día 8, cargaron con los cables del tendido eléctrico.
"Los desaprensivos que vienen en tres ocasiones a hacer esta barbaridad, esto yo no le encuentro lógica ni explicación, no le encuentro nada positivo", expresó uno de los denunciantes.
Según las autoridades del plantel, en las tres ocasiones presentaron denuncias ante la Policía, pero aseguran que no han recibido ninguna respuesta.
Posteriormente, en septiembre del pasado año, desconocidos ingresaron nuevamente y cargaron con computadoras del laboratorio de farmacia y dinero en efectivo.
Con el robo de los cables del tendido eléctrico ocurrido el pasado día 8, suman tres los saqueos que ha sufrido la institución.

