Una madre víctima de la pobreza y hundida en la pena

Conoce la dura realidad de una madre desamparada en su lucha por su embarazo gemelar.

3 minutos de lectura
Ramón Veras

Ramón Veras

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– 1.- La señora Ysela Carmona Montaño (Gisela), estando embarazada, por ser pobre, procuró estar asistida en un hospital de servicio público. Después de varias sonografías, se comprobó que su preñez era gemelar.

2.- Luego de la señora Gisela Carmona parir, solamente le entregaron una criatura, aunque ella insiste que trajo al mundo dos niñas.

3.- Conforme a las diferentes sonografías, está fuera de toda duda que la señora Gisela Carmona tenía un embarazo gemelar. No hay espacio para la vacilación o indecisión.

4.- La señora madre Carmona Montaño arrastra una situación difícil desde antes de estar preñada. La pobreza limita su existencia plena, se la merma.

5.- Ser pobre llevó a la madre, ahora angustiada, a dirigir sus pasos a un hospital público donde sería tratada como una desamparada, desgraciada y apurada.

6.- Un conjunto de circunstancias ligadas con la necesidad, han hecho posible los sufrimientos de la señora Gisela Carmona.

7.- La sociedad dominicana está sustentada en un régimen económico contrario a la felicidad de los pordioseros, de los que son como la señora Gisela Carmona.

8.- Un Estado deshumanizado, como el que padece el pueblo dominicano, no garantiza el nacimiento ni la permanencia con vida de los pobres. El caso de la señora Gisela Carmona es un ejemplo.

9.- A la moral del sistema que predomina en nuestro país no le importa el sufrimiento de la mamá Gisela Carmona, porque sus principios éticos están basados en lo infame, cruel, malévolo, vil y nada bondadoso ni virtuoso.

10.- La señora Gisela Carmona ha sido víctima del orden social donde le ha correspondido vivir, y la ha llevado a padecer el daño de no tener a su lado a la otra gemela que parió.

11.- El conciliábulo sistémico que se organizó para que Ysela Carmona no tenga a su lado a la otra gemela, fue una conjura despreciable para lesionar a la pobre madre.

12.- Lo que se le ha hecho a la señora Gisela Carmona es propio de una sociedad en decadencia, de gente sin alma, dura de corazón, de malas entrañas, despiadada y nada compasiva.

13.- De lo ocurrido a la madre Gisela Carmona resultan las más variadas consecuencias, entre las que es posible retener la pobreza, un Estado indolente, la falta de conciencia cívica y solidaria, y la frialdad en amplios grupos humanos.

14.- La sociedad dominicana, en su conjunto, debe examinarse para que determine si está actuando como manda el humanismo, porque lo que se observa es una comunidad humana impasible, distante, displicente, apática e indolente.

15.- Un medio en el cual los pobres abundan y el gobierno central no los toma en cuenta, se necesitan mujeres y hombres solidarios y comprometidos con la lucha social.

16.- El clamor de la señora Ysela Carmona Montaño, para que le entreguen su criatura, motiva comportamiento de buen ciudadano, civismo, sociabilidad y compasión.

Ramón Antonio (Negro) Veras

Ramón Antonio (Negro) Veras

Biografía completa »