Policía investiga tiroteo en plaza de Santiago que dejó cinco muertos y un agente herido
El director de la Policía dijo que habrá sanciones en caso de determinarse que hubo un mal uso de la fuerza durante el tiroteo.
Actualizado: 11 de Septiembre, 2025, 01:07 PM
Publicado: 11 de Septiembre, 2025, 11:50 AM
Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, informó este jueves que la institución avanza en las investigaciones para determinar las circunstancias del tiroteo en una plaza de Santiago, en el que cinco personas fallecieron y un agente policial resultó herido.
"Este es un caso que está en proceso de investigación para determinar cuáles son las reales causas del desenlace".
Ramón Antonio Guzmán Peralta
Director de la Polícia Naconal
Las sanciones
Al realizar un recorrido por las instalaciones del Grupo SIN, Guzmán Peralta aseveró que habrá sanciones en caso de determinarse que hubo un mal uso de la fuerza, esto tras la denuncia de familiares y amigos del propietario de la barbería, donde se produjo el incidente.
"Si hay alguien que se excedió en el uso de la fuerza, entonces tiene que responder ante la justicia, pero tenemos que esperar los resultados de la investigación", advirtió Guzmán Peralta.
El hecho
El pasado miércoles, se registró un violento tiroteo en una plaza comercial del sector La Barranquita, en Santiago.
La población reflejan indignación y preocupación por el accionar de los agentes involucrados en el hecho, donde cinco personas perdieron la vida y dejó a varios heridos, incluidos a un agente de la policía.
- Según un relato de uno de los residentes del sector, entre las víctimas mortales se encontraban un barbero y otro hombre que se estaba recortando en el negocio.
