Ejército ocupa vehículo con 17 indocumentados en Montecristi
Indocumentados se presumen vinculados a actividades de trata y contrabando de personas
Actualizado: 11 de Septiembre, 2025, 05:07 PM
Publicado: 11 de Septiembre, 2025, 04:48 PM
Dentenidos
MONTE CRISTI.– Según reportes del Ejército de República Dominicana, durante una operación de interdicción realizada en la sección Cana Chapetón, provincia Montecristi, el Ejército de República Dominicana detuvo un vehículo con diecisiete (17) nacionales haitianos en condición migratoria irregular.
Sobre el operativo:
El operativo fue llevado a cabo próximo al Car Wash Licor y Terraza Drink Buenos Aires, tras labores de inteligencia desarrolladas por miembros del ERD asignados a la Fortaleza General Benito Monción.
Los extranjeros, entre los que figuran:
- Seis hombres
- Seis mujeres
- Y cinco menores de edad
Se desplazaban a bordo de una jeepeta Hyundai Cantus, color blanco, placa G740764, cuyo conductor emprendió la huida al notar la presencia militar, logrando escapar.
Red de tráfico de presuntos contrabandistas
De acuerdo con informaciones de inteligencia, detrás de esta acción estaría una red de tráfico de indocumentados integrada por presuntos contrabandistas de haitianos indocumentados identificados por los apodos "Gaby", "Mamo" y "Colón", vinculados a la llamada "asociación de Pueblo Nuevo de Mao", reincidentes en actividades de trata y contrabando de personas.
El vehículo ocupado y los diecisiete nacionales haitianos fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, para los fines legales correspondientes.
