Petro dice a Trump que puede haber colapso climático si EEUU no descarboniza su economía

El debate en la COP30 se intensifica con las posturas opuestas de Petro y Trump.

1 minutos de lectura
Petro dice a Trump que puede haber colapso climático si EEUU no descarboniza su economía

Escuchar el artículo
Detener

Belém.– El presidente colombiano, Gustavo Petro, advirtió este jueves a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que puede haber un "colapso climático" en el mundo si el país norteamericano no se mueve hacia la descarbonización de su economía.

  • El mandatario colombiano aseguró, al intervenir en la apertura de la reunión de jefes de Estado de la COP30 de la ciudad brasileña de Belém.

El colapso climático

Que una de las causas de que el mundo se acerque al "colapso climático" es que Trump "tenga una conducta él, personal, de negación de la ciencia y lleve a su sociedad con los ojos cerrados al abismo y con ella a la humanidad".

"El señor Trump está equivocado, la ciencia alumbra el colapso si Estados Unidos no se mueve hacia la descarbonización de su propia economía. No es taladrar, taladrar y taladrar, está 100 % equivocado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump"

Añadió Petro.

Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR