Los Cleveland Guardians ponen en waivers a Carlos Santana

La franquicia de Cleveland toma la decisión de poner en waivers a Carlos Santana, veterano primera base de 39 años.

3 minutos de lectura
Carlos Santana

Carlos Santana

Escuchar el artículo
Detener

Los Cleveland Guardians han colocado al veterano primera base Carlos Santana en waivers, según informaron varias fuentes a The Athletic, lo que quizás indica la inminente conclusión de la tercera etapa del jugador de 39 años con la organización.

Santana, quien debutó con la franquicia en 2010, ha registrado una línea ofensiva de .225/.316/.333 en su decimosexta temporada en las Grandes Ligas. Ha perdido tiempo de juego en las últimas semanas ante Kyle Manzardo y C.J. Kayfus, dos jóvenes y reconocidos primera base. Manzardo se ha consolidado como el cuarto bate del club, mientras que Kayfus, considerado ampliamente uno de los 100 mejores prospectos este año, ha estado teniendo turnos al bate regulares este mes, ya sea en primera, jardín derecho o como bateador designado.

Anuncio

Los equipos tienen 48 horas para presentar una reclamación sobre un jugador que fue colocado en waivers, con prioridad según su récord, comenzando por el peor. Cualquier equipo que gane una reclamación sería responsable del salario restante adeudado a Santana, que ascendería a poco más de 2 millones de dólares. Si nadie reclama a Santana, los Guardianes podrían simplemente mantenerlo en la plantilla o cortar lazos con él para crear una vacante para otro bateador en Triple A.

Noticias principales de la MLB

  • Ranking de poder de la MLB: Phillies y Royals ganan terreno; ¿quién está teniendo una temporada baja?

    La MLB anuncia el calendario de 2026 con el Día Inaugural más temprano de la historia

    El presidente Trump quiere a Roger Clemens en el Salón de la Fama. ¿Qué se necesitaría para eso?

Los Guardianes firmaron a Santana con un contrato de un año y 12 millones de dólares en diciembre, tras intercambiar a Josh Naylor a los Diamondbacks de Arizona por el lanzador Slade Cecconi y una selección competitiva del draft. Sin embargo, el bate de Santana ha perdido mucha fuerza, ya que solo ha producido 21 extrabases en 455 apariciones al plato. De los 154 jugadores con suficientes visitas al plato para calificar para el título de bateo, Santana ocupa el puesto 150 en porcentaje de slugging.

  • Aún camina a buen ritmo y tiene una defensa ejemplar en primera base (ganó su primer Guante de Oro en la posición el año pasado), pero su falta de fuerza en la caja de bateo finalmente convenció a los responsables de Cleveland de tomar otras decisiones.

Hace dos años, en un momento similar del calendario de béisbol, los Guardianes adquirieron a tres lanzadores de la lista de waivers de los Angelinos de Los ÁngelesLucas Giolito, Reynaldo López y Matt Moore— en un último intento por aspirar al título de la División Central de la Liga Americana. No funcionó.

Cleveland originalmente canjeó a Casey Blake a los Dodgers de Los Ángeles por Santana y el lanzador Jon Meloan en 2008. Santana se fue en la agencia libre después de la temporada 2017, pero regresó un año después en un canje. Santana ocupa el segundo lugar en la historia de la franquicia en bases por bolas y el quinto en jonrones.