Fundación Novick y Hospital Dr. Arturo Grullón unen esfuerzos por la salud cardíaca

La segunda jornada cardiovascular en el Hospital Dr. Arturo Grullón beneficia a niños con cardiopatías congénitas. La fundación Novick lidera la iniciativa.

2 minutos de lectura

Escuchar el artículo
Detener

Santiago de los Caballeros, RD. El Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón en Santiago y el Voluntariado Jesús con los Niños realizaron la segunda jornada de cirugías cardíacas realizada del 13 al 26 de septiembre, bajo la dirección de la doctora Alicia E. Rivas V., reconocida cirujana pediatra, quien es actualmente directora del hospital.

La fundación NOVICK GLOBAL CARDIAC ALLIANCE con sede en Memphis, TN., Estados Unidos, cuya misión es la atención a niños con enfermedades cardíacas congénitas de alto costo, fue la responsable de la jornada que se llevó a cabo en la que fueron operados 10 niños con diagnóstico de cardiopatías congénitas.

La misión estuvo liderada por los doctores William Novick y los cirujanos actuantes, los doctores John L. Myers y Marcelo G. Cardarelli.

  • Los fondos para realizar esta jornada fueron gestionados desde la Vicepresidencia por la señora Raquel Peña y por el Ministro de Salud Pública doctor Víctor Atallah.

En esta oportunidad, en adición a la Fundación Novick y al equipo médico del Hospital Dr. Arturo Grullón, unieron esfuerzos por esta noble causa el Voluntario Jesús con los Niños, Corazones del Cibao, representado por el doctor Rafael López Luciano junto al doctor Juan Ramírez, la señora Maria Menicucci, Eduardo Sanz, director general de Aduanas, La Fundación Homs, a través de su presidente, José Clase, y Jacqueline Martinez de la empresa MCC Cargo colaboró con la gestión aduanal de los equipos y materiales donados por CARDIAC ALLIANCE para esta jornada.

Dada la alta incidencia de niños que nacen con malformaciones del corazón (1 de cada 100 niños a nivel mundial) y que pueden ser corregidas mediante cirugías, estas jornadas les permiten a los profesionales locales ampliar sus conocimientos y habilidades para el manejo de estas patologías complejas en el menor tiempo posible.

El Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón y el Voluntariado Jesús con los Niños agradecieron el apoyo brindado por el equipo de salud y administrativo que forman parte de lainstitución, quienes se entregaron con empatía y humanismo a esta gran labor. 

LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR