Se entrega "El Patrón" por caso de mujer hallada en cisterna
Elías Castillo, alias "El Patrón", se entregó a la Policía Nacional y es el tercer detenido en el caso.
Con su entrega, suman tres los detenidos por el caso. Los otros implicados son Jason Steven Javier Cabral, alias "Copiloto", y Pablo Antonio Calcaño Silverio, conocido como "Mikey".
Actualizado: 17 de Febrero, 2026, 08:05 PM
Publicado: 17 de Febrero, 2026, 07:55 PM
Santo Domingo.– Se entregó este martes a la Policía Nacional Elías Castillo, alias "El Patrón", señalado como el presunto autor de la muerte de la joven Reynalda Carrasco Antoine, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en un hecho que ha consternado a la comunidad.
- Con su entrega, suman tres los detenidos por el caso. Los otros implicados son Jason Steven Javier Cabral, alias "Copiloto", y Pablo Antonio Calcaño Silverio, conocido como "Mikey". Todos serán puestos a disposición del Ministerio Público mientras continúan las investigaciones.
Familiares formalizan querella
Durante varias horas, familiares de la víctima permanecieron en el destacamento Felicidad de Los Mina, donde completaron los expedientes y suministraron las informaciones requeridas por las autoridades para formalizar la querella contra los detenidos.
Entre lágrimas, Valuna Antoine, madre de la joven, expresó el profundo dolor que embarga a la familia y afirmó que a su hija "le quitaron el derecho de vivir, de estudiar y de cumplir sus sueños".
La hermana de la víctima reveló que recientemente la familia había celebrado la noticia de su embarazo y que el próximo 8 de marzo Reynalda tenía previsto viajar a España para iniciar una nueva etapa en su vida.
Alegan crimen premeditado
Los familiares aseguraron que el principal acusado habría intentado mantener una relación sentimental con la joven, pero que esta siempre se negó.
Tanto el abogado de los deudos como representantes de derechos humanos calificaron el hecho como un crimen "premeditado y cometido con saña", por lo que solicitaron que se aplique todo el peso de la ley a los responsables.
Desde la Policía Nacional se informó que el detenido era requerido por la jurisdicción de Santo Domingo Este y que el caso es considerado de alta gravedad. Las autoridades reiteraron su compromiso de profundizar las investigaciones y garantizar que se haga justicia.
Mientras avanza el proceso judicial, la familia exige que el crimen no quede impune y que los responsables respondan ante los tribunales.
