Detienen a hombre por disparar a dos personas y matar a una en Boston

Wendy Núñez Calderón murió cerca de una hora después del tiroteo, dijeron los investigadores.

Jonathan Hernández, de 41 años, de Hyde Park, se escondió tras una puerta durante su comparecencia.

La policía dijo que Hernández disparó a un hombre y una mujer varias veces en medio de la calle.

Después de su comparecencia, la familia de Calderón la describió como un rayo de sol que hizo amistad.

2 minutos de lectura
En la foto, Jonathan Hernández, de 41 años, acusado de asesinar a una persona en Boston.

En la foto, Jonathan Hernández, de 41 años, acusado de asesinar a una persona en Boston.

Escuchar el artículo
Detener

BOSTON.– Jonathan Hernández, de 41 años, residente de Hyde Park, fue acusado el jueves de asesinato, asalto y agresión con un arma peligrosa, así como de asalto con intención de asesinato, tras un tiroteo ocurrido el miércoles en la calle Faraday.

Durante su comparecencia en la Corte del Distrito de West Roxbury, Hernández se declaró inocente de todos los cargos y, según testigos, llegó a ocultarse detrás de una puerta.

El juez ordenó su detención sin derecho a fianza, con una nueva audiencia de causa probable fijada para el 23 de septiembre.

Lo que dijo la policía

De acuerdo con la policía, Hernández disparó varias veces contra un hombre y una mujer alrededor de las 10 de la mañana. Una vecina dijo a WBZ-TV que escuchó cinco detonaciones.

La víctima fatal, identificada como Wendy Núñez Calderón, murió aproximadamente una hora después del ataque. El otro herido, Yonny Peguero Germán, permanecía el jueves en condición estable en un hospital, según la fiscalía.

Los registros públicos muestran que una persona con el mismo nombre que Hernández es propietaria de una vivienda cerca del lugar del tiroteo. Agentes policiales fueron vistos en esa casa tras el ataque.

Aunque las autoridades no han revelado un motivo, el concejal de Boston, Enrique Pepen, indicó que se trató de "un tiroteo selectivo".

Familiar de Calderón

Sin embargo, familiares de Calderón aseguraron que ella no conocía a Hernández.

La describieron como "un rayo de sol" y "muy cuidando a la gente y lo único que hizo fue ayudar". Un pariente, al ser consultado sobre cómo resumirla en una sola palabra, respondió: "Inverosímil".