Fuego reduce a cenizas al menos 10 viviendas en SFM

Autoridades y voluntarios se unen para ayudar a las familias afectadas por el incendio en Los Cajuiles.

Afectados sumidos en la desesperación tras haber perdido sus ajuares.

Esfuerzo para levantar sus humildes viviendas construidas.

2 minutos de lectura
Fuego reduce a cenizas al menos 10 viviendas en SFM

Escuchar el artículo
Detener

San Francisco de Macorís.– Un incendio de gran magnitud se extendió rápidamente en la comunidad Los Cajuiles, destruyendo al menos diez viviendas y dejando a decenas de familias a la intemperie.

El siniestro provocó cuantiosas pérdidas materiales, ya que los afectados perdieron todos sus ajuares y con ellos el esfuerzo de años para levantar sus humildes casas, construidas de madera y techadas de zinc.

Humildes viviendas 

Rosa Taveras, una de las afectadas, narra en medio de lágrimas que ya no tendrá nada y que un cortocircuito acabó con lo que había construido por años junto a sus hijos.

"Todas las camas de mis hijos se quemaron, eran varias viviendas; cuando llegué no había nada, todos mis hijos con su familia vivían aquí, nos quedamos sin nada", afirma Taveras.

El Cuerpo de Bomberos se presentó al lugar, logrando sofocar las intensas llamas y brindar auxilio a las familias afectadas, mientras se realizan los levantamientos correspondientes para determinar las causas exactas del siniestro.

Los afectados claman ayuda de las autoridades, pues han quedado en la calle junto a adultos mayores y niños que no tienen un techo para refugiarse.

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR