¡Entierro simbólico! Comunitarios en Moca protestan en contra de los apagones frente a Edenorte
Momentos de tensión se vivieron cuando la policía intentó parar la protesta lanzando bombas lacrimógenas.
Actualizado: 26 de Agosto, 2025, 02:54 PM
Publicado: 26 de Agosto, 2025, 02:45 PM
Moca.– En rechazo a las prolongadas tandas de apagones, grupos populares y organizaciones sociales realizaron este martes una protesta frente a la oficina principal de Edenorte en el municipio de Moca.
Entierro en Edenorte
Durante la manifestación, los participantes llevaron a cabo un "entierro simbólico" como forma de expresar su indignación contra la empresa distribuidora de electricidad.
La protesta fue dispersada por agentes policiales que utilizaron bombas lacrimógenas para repeler a los manifestantes, lo que generó momentos de tensión en la zona.
Los grupos convocantes advirtieron que continuarán sus movilizaciones hasta que las autoridades den una solución definitiva a las interrupciones en el servicio eléctrico que, según denunciaron, han golpeado de manera constante a los hogares y comercios del municipio.
Otras quejas
Aprovecharon también para denunciar ola de robos y y abuso por parte de las autoridades de la comunidad.
