"Perdón, era mucho para mí sola": carta de madre que se envenenó junto a sus hijos en Santo Domingo Este
"No quiero que aguanten todo lo que tuve que aguantar. Es demasiado y ya no lo resisto".
Consternación en el Ensanche Isabelita por envenenamiento de madre e hijos.
Las autoridades confirmaron que la carta fue hallada junto a la escena y corresponde a la madre fallecida.
Ingirió la misma sustancia con la que todos perdieron la vida.
Actualizado: 25 de Agosto, 2025, 06:32 PM
Publicado: 25 de Agosto, 2025, 03:38 PM
Santo Domingo.– Pennsylvania Mercedes Jiménez Valdez, la que envenenó a sus tres hijos y después ingirió la misma sustancia con la que todos perdieron la vida, dejó una carta en la que pidió perdón y a la vez dijo que era mucho para ella sola.
"Perdón, era mucho para mí sola. Lo siento, no podía dejar a mis hijos en este mundo tan cruel", escribió Jiménez Valdez en la misiva encontrada tras el hecho.
En el mensaje también expresó que no quería que sus hijos pasaran por las mismas dificultades que ella enfrentó: "No quiero que aguanten todo lo que tuve que aguantar. Es demasiado y ya no lo resisto".
Las autoridades confirmaron que la carta fue hallada junto a la escena y corresponde a la madre fallecida.
Consternación en el Ensanche Isabelita por envenenamiento de madre e hijos
Las autoridades profundizan las investigaciones para determinar las circunstancias precisas de la muerte por envenenamiento de una mujer identificada como Pennsylvania Mercedes Jiménez y sus tres hijos en el ensanche La Isabelita, de Santo Domingo Este.
Pennsylvania Jiménez Valdez, de 36 años, fue hallada sin vida, mientras que los niños fueron encontrados arropados en la cama donde yacían juntos.
Los menores, de apenas 11, 9 y 7 años, aparentemente fueron envenenados por su propia madre, según relató Yuly Cabrera, tío de los niños, quien consternado aseguró que nunca hubo señales de que ella cometería un hecho tan atroz.
"El veneno que ella le dio fue fuerte porque ella se aseguró de que los niños estuvieran muertos primero, porque después ella se tomó el resto y después se tiró en el piso", expresó Yuly Cabrera, tío de los niños.
Cabrera narró que esa misma noche Jiménez había estado compartiendo en el negocio de su esposo, pero regresó temprano a la vivienda donde horas más tarde fueron hallados los cuerpos.
"El problema de ella es que lo celaba hasta con la sombra, pero si él hubiese subido ayer, ella lo hubiera matado a él también", agregó Cabrera.
Padre de los niños bajo investigación
Fue el padre de los menores, quien se encuentra bajo investigación, quien descubrió la escena: en la cama aún permanece sucia del tóxico que injirieron.
Comunitarios del Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, aseguran que la tragedia los ha dejado sumidos en la tristeza, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones.
Los cuerpos permanecen en el INACIF y serán trasladados a la provincia Hermanas Mirabal, de donde era oriunda la mujer.

Génesis Castro
Génesis Yuliris Castro Álvarez nació el 3 de enero de 1997. Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Dominicana Organización & Método (O&M). Actualmente se desempeña como periodista en el equipo digital de Noticias SIN.
Cuenta con experiencia en redacción periodística, producción audiovisual y generación de contenido para televisión y redes sociales. Ha trabajado en coberturas informativas para Noticias SIN, así como en la realización de reportajes tanto para la televisión como para las plataformas digitales del medio.
Tiene conocimientos en el manejo del sistema de gestión de contenidos WordPress, el paquete de Office, y la herramienta de diseño Canva, lo que le permite crear y adaptar contenido informativo en múltiples formatos y canales de difusión.
Ha completado una masterclass en Políticas Públicas y un curso-taller de Relaciones Públicas, ambos impartidos por el Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO) en la República Dominicana. Además, es locutora profesional, formación que recibió en la Cooperativa Dominicana de Locutores (COOPDOL).
Su enfoque profesional se centra en la comunicación estratégica, la ética periodística y la innovación en la creación de contenido digital.
Biografía completa »